Gobierno Nacional realiza adecuaciones en Espromed-Bio para su incorporación a la producción conjunta de la Vacuna Sputnik V

 El Gobierno nacional realiza las revisiones y adecuaciones pertinentes en la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos C.A. (Espromed-Bio) para su incorporación a la producción conjunta con la Federación Rusa de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, reseña VTV. 




El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, destacó que esta planta tiene una capacidad de producción de 120 millones de dosis de vacunas biológicas, como Pentavalente, Hepatitis B y Meningococo, entre otras.

Durante la Jornada de Salud dirigida este jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, apuntó que Espromed-Bio requiere de una inversión adicional para poder producir la Sputnik V, que es una vacuna viral.

La planta 1 de Espromed-Bio, ubicada en Los Chaguaramos en la ciudad de Caracas, ha producido 18 millones de dosis de vacunas en lo que va de 2020.

Alvarado indicó que se han efectuado tres videoconferencias con el equipo ruso, además se firmó un convenio de confidencialidad y recibieron los estudios de las fases uno y dos. “Nos vamos a incorporar muy pronto en la fase tres y vamos a trabajar con la transferencia tecnológica para el posible desarrollo de esta vacuna en nuestro país”, dijo.


Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos C.A. (Espromed-Bio)


Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, sostuvo que el proceso de adecuación, adquisición de equipos y transferencia de tecnología se trabajará en conjunto entre Espromed-Bio, el Comité Científico y Terapéutico, un Comité de Bioética y de Farmacovigilancia.

“Nosotros tenemos todas las capacidades no sólo para, bajo principios de complementariedad y cooperación, trabajar con Rusia sino que estamos haciendo la misma tarea con el Gobierno de China”, agregó.

Jiménez destacó que en el caso de China hay cuatro candidatos vacunales de virus atenuados, esto -explicó- es una plataforma tecnológica en donde el virus Sars-Cov-2 es disminuido en su virulencia por factores químicos y físicos, luego se elabora la vacuna con esta estabilidad de un virus menos virulento y se somete también a los estudios fase 3.

Hace 48 horas se publicaron los primeros resultados de las candidatas vacunales chinas en pacientes de tercera edad con resultados muy favorables, subrayó

“Uno espera que una vacuna sea segura, que no genere daño a la población y que levante una respuesta inmunológica que permita estimular el sistema de defensa y en caso de un agente infeccioso, responda favorablemente”, sentenció Jiménez. /maye/VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018