Gobernación de Miranda entrega insumos y títulos de tierra a campesinos de Simón Bolívar

Este martes, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, hizo entrega de insumos y títulos de tierra a los campesinos de la entidad, al tiempo que juramentó a un grupo de jóvenes brigadistas de biofumigación de cultivos en el marco del inicio de la cosecha de maíz 2020.

En videoconferencia realizada con la vocería campesina de la entidad,  desde el municipio Simón Bolívar, el Mandatario regional informó que la activación de las brigadas de biofumigación apoya a los pequeños productores agrícolas que tienen sus plantaciones y se les dificulta combatir las plagas en sus unidades de producción.

Detalló que en el marco del reimpulso de la Gran Misión AgroVenezuela, por parte del Gobierno Nacional, y que es asumido por la gobernación para fomentar  y aumentar la capacidad de producción de alimentos en la región mirandina, se dio inicio a la cosecha de maíz amarillo, teniendo en cuenta que el ciclo inició en julio con la llegada de las lluvias. Se sembraron 600 hectáreas donde se  espera obtener un aproximado de más de 2 mil toneladas de cosechas de maíz  y rescatar el tradicional plato de la cachapa, la chica,  mazamorra y la arepa de maíz pilado.

“Vamos a seguir trabajando, en el reto de generar una línea de solución económica desde la agricultura para producir todos los productos de los Comité Locales de Producción y Abastecimiento (CLAP), como la harina de maíz, los granos, para beneficio de un millón de familias mirandinas», dijo.

Rodríguez, señaló que en la actividad se entregaron 10 cartas agrarias a los fines de regular la tenencia de tierras y propiedad como un avance de revitalización del campo. Se han integrado 3 mil 748 para un total de más de 12 mil entregas.

“La Misión Zamora nace para reorganizar la tenencia y uso de las tierras ociosas con vocación agrícola, es un punto de honor, no puede haber una semana que no entreguemos los títulos de tierra, no puede haber justificación. Al terminar este periodo constitucional, todos nuestros campesinos tienen que tener su título de tierra para producir y abastecer y darle frutos a sus hijos”, apuntó./ACJ/Prensa CLEBM/Prensa de Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018