Estudian activar parcialmente el turismo en Miranda


En videoconferencia realizada este martes con representantes del sector turístico nacional, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que está en estudio una apertura parcial de la actividad turística en la entidad, luego de su paralización preventiva por la pandemia de COVID-19. 

El anuncio lo dio a conocer en el marco del Día Internacional del Turismo, donde explicó que la idea surge gracias al aplanamiento moderado de la curva de contagio de la enfermedad en el estado.

El Mandatario regional, detalló que una de las medidas sería la reactivación de un porcentaje de camas en los hoteles sanitarios mirandinos, las cuales estarían aptas para incluso a turistas extranjeros una vez se reactiven los vuelos internacionales.

“Nosotros tenemos la curva medianamente controlada, gracias no solo a la sociedad que ha aprendido a atender la pandemia, sino a la capacidad pública y privada. Este conocimiento nos permite ir evaluando algunas medidas que nos deje ir incorporando la actividad turística a la dinámica social, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, monitoreando la curva de contagio. Es por eso que una de las medidas que recomendó el equipo de la Gobernación y de los hoteles, es abrir un porcentaje para recibir a los viajeros que usarán los vuelos internacionales”, afirmó.

Resaltó que la medida no contradice las medidas de bioseguridad, al asegurar que dichos hoteles atenderán de manera especial y con todas las condiciones necesarias a los turistas, servicio que no podrá prestar el resto de los hoteles de la región.

“Esto ubica a los hoteles sanitarios en posición ventajosa, pues ya tienen la experiencia, adquirida durante la pandemia, en cuanto a los niveles de coordinación, en la aplicación de las pruebas rápidas, de PCR, o en la atención diaria que brinda el equipo médico”, explicó.

Asimismo, señaló que la segunda medida aprobada por el Ejecutivo regional es la activación del 30 por ciento de la actividad en playas y ríos durante la semana de flexibilización, espacios que deberán cumplir todos los protocolos de bioseguridad.
  
“El turismo de salud era uno de los que más estaba creciendo en el mundo antes de la pandemia. En el caso de Miranda, aquí se concentra la mayor cantidad de clínicas y de hoteles que pueden recibir a pacientes y a los acompañantes, que muchas veces llegan antes o se van después de sus tratamientos médicos", manifestó./ACJ/Prensa CLEBM/Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018