Convenio Turquía – Miranda, una oportunidad de inversión para los empresarios


El Gobierno de Miranda y la embajada de la República de Turquía en Venezuela, a través de una videoconferencia, realizaron un foro con el propósito de presentar a los inversionistas venezolanos las oportunidades de intercambio comercial en el marco del Acuerdo de Desarrollo Comercial suscrito entre ambas naciones e impulsar el desarrollo de la economía productiva regional y la cooperación entre Miranda y Turquía.

Entre los temas abordados en la actividad, destacan el aprovechamiento del acuerdo de desarrollo comercial entre Venezuela y Turquía, las preferencias arancelarias entre ambas naciones, la descripción de la ruta logística del flujo de los productos y servicios contemplados en el acuerdo, los sectores focalizados y beneficios para la industria mirandina.

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Bolivariano de Miranda, resaltó la importancia de definir las oportunidades económicas que existen en medio de la pandemia, señaló que “la dinámica económica venezolana pasa por apostar a la producción y exportación. En eso, creo, podemos relacionarnos en una fórmula de ganar ganar. Turquía es una de las grandes economías del mundo, con mucho potencial y vamos a seguir fortaleciendo nuestras alianzas”.

Por su parte, Şevki Mütevellioğlu, embajador de la República de Turquía en Venezuela, expresó durante su intervención su satisfacción por la realización del foro, muestra de la hermandad que existe entre ambos países.

“Miranda está ubicado en el centro del país que tiene la oportunidad de tener una economía diversificada con la producción de café, cacao, agricultura, flores, pescado y además cuenta con el 25% de la capacidad industrial de Venezuela”, acotó.

En el foro virtual también participaron alcaldes y alcaldesas de Miranda, las Cámaras Venezolanas de Comercio, Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustrias), las cámara de industriales y comerciantes del estado Miranda, el Movimiento Empresarial Socio-productivo, la Cámara Regional de Artesanía, Pequeña y Mediana Industria del estado Miranda, la Federación Nacional de Comercio (Fedecomercio, la Asociación Nacional de Supermercados y AutoServicios (Ansa) y las diferentes cámaras de Licores de la entidad./ACJ/Prensa CLEBM/Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018