CNE y partidos políticos preparados para iniciar auditorías ante comicios del 6D

 

Durante un encuentro con representantes de organizaciones con fines políticos, en la sede del CNE en Caracas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, anunció que está por iniciarse la etapa de auditorías establecida en el proceso electoral para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Expuso que la intención es establecer una metodología con los partidos políticos, para intercambiar sugerencias, consideraciones y evaluaciones, referente al desarrollo del cronograma electoral.

En rueda de prensa transmitida por el canal del Estado, VTV, Alfonzo Izaguirre, hizo un balance de los avances alcanzados en los últimos 90 días, con la inscripción de 14.400 candidatos de 107 partidos políticos y el cierre del Registro Electoral con 20.710.421 electores.

Detalló que el 18 de septiembre culminó la etapa de modificaciones visibles en la boleta electoral del Sistema Automatizado de Postulaciones, y "los cargos a elegir estarán identificados con los candidatos que han optado a participar a través de las distintas organizaciones políticas".

También señaló que más del 90% de las organizaciones políticas habilitadas en el país han presentado sus opciones./ACJ/Prensa CLEBM/ AVN


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018