A 10 mil pacientes atendidos llegan en hoteles sanitarios en Miranda

 


La red de hoteles sanitarios del estado Bolivariano de Miranda establecidos por el Ejecutivo regional para aislar preventivamente casos asintomáticos de COVID-19, así como a los connacionales que regresan al país, este domingo llegó al hito de 10 mil pacientes atendidos.

En un contacto con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado, Héctor Rodríguez, indicó que la entidad cuenta con 55 hoteles sanitarios y posadas habilitados para este fin,  además de la incorporación de algunas escuelas sanitarias que se han sumado para atender pacientes durante la cuarentena social. 

Destacó Rodríguez que “en esta experiencia, trabajando, hemos atendido a 10 mil 300 pacientes y hoy le damos de alta a la paciente número 10 mil. Es importante destacar que de esa cantidad, 4 mil son connacionales provenientes de Colombia, Brasil y Perú, a quienes les hemos garantizado sus cuidados y todos sus medicamentos”.

Recordó que el Ejecutivo regional tiene a disposición 175 camas de terapia intensiva para atender los casos de gravedad de COVID-19.

Explicó que se realizó la ampliación e incorporación de camas en el Hospital Victorino Santaella, en el Pérez de León, en el Guarenas – Guatire y en los CDI.ñ de la región.

En el Hotel Paseo Las Mercedes se han atendido mil 269 personas, tanto contagiadas como los que han tenido contacto con casos positivos o connacionales. Los pacientes reciben la atención médica dos veces al día y se les aplican los tratamientos correspondientes de forma gratuita.
Rosa Picón, paciente número 10 mil que egresa de los hoteles sanitarios en el estado Miranda tras contagiarse durante una jornada casa por casa en su comunidad de Filas de Mariche, municipio Sucre, agradeció todo la atención que le brindaron a ella y a sus dos hijas en el hotel desde el pasado 25 de agosto hasta hoy./ACJ/Prensa CLEBM/Prensa Gobernación de Miranda  

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018