Venezuela garantiza atención médica al 100% a pacientes con COVID-19 con 10 mil Brigadas Médicas al frente

 El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este domingo que Venezuela garantiza atención médica al 100 % a los pacientes positivos con COVID-19, con 10 mil Brigadas Médicas al frente.



En entrevista exclusiva con el programa “Aquí con Ernesto Villegas”, conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el Jefe de Estado puntualizó que el Gobierno Nacional ha hecho un gran esfuerzo el garantizar la mejor atención médica a los pacientes con Coronavirus a través del Sistema Público de Salud, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Barrio Adentro, el cual ha  sido cuestionado por la extrema derecha fascista, y por el sistema privado publicó Venezolana de Televisión.

En este sentido, el Mandatario Nacional, agradeció el trabajo que ha emprendido la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 dirigido por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Movimiento Somos Venezuela, las Brigadas Populares de Prevención del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) quienes han estado en la calle evaluando los avances y la situación actual en torno al combate de la pandemia del coronavirus en el país.

“Todos estamos en esta tarea las 24 horas del día. Yo he recibido reportes a las 3 de la mañana y a las 5 de la mañana hemos terminado el reporte y resuelto el caso. Todos estamos en esto para esta tarea y así vamos a seguir”, dijo.

Por otra parte, el presidente Maduro cuestionó las recientes declaraciones del dirigente opositor, Julio Borges, quien aseguraba que Venezuela va a convertirse en un peligro sanitario para la región, a lo que el Mandatario puso de lado, los pronósticos y las malas intenciones que tiene el dirigente de la extrema derecha para el país.

Ante eso, el Jefe de Estado explicó que en el mes de marzo, abril y mayo Venezuela tuvo una curva totalmente aplanada, y la misma se hubiera mantenido, si no hubiera existido el plan que hubo desde Colombia para meter por las trochas a miles de connacionales.

Recalcó, que Venezuela es el único país del mundo que ha recibido casi 90 mil connacionales legalmente en estos meses, 40 mil ingresaron ilegalmente al país provenientes de otros países, al tiempo que resaltó que unos 4 mil compatriotas ingresaron enfermos ilegalmente y enfermaron a sus familias y a sus comunidades.

“Ese fenómeno lo detectamos a tiempo en junio y se expandió. Logramos activar mecanismos de control y logramos parar un crecimiento desorbitado. Venezuela es un país que tiene conciencia”, indicó.

El Mandatario Nacional, fustigó a las agencias internacionales de comunicación como AFP, EFE, AP, CNN y la Televisora Española, quienes guardan silencio sobre Venezuela sobre el tema del COVID-19.

De igual manera, el Jefe de Estado recordó que Colombia, tiene 12 mil casos diarios y alrededor de 350 fallecidos diarios, además añadió que  Brasil tiene más de 50 mil casos y un promedio de 900 a 1.000 fallecidos.

En cuanto a Ecuador, Perú, Chile, recalcó que la situación es bastante grave. “Venezuela pudo haber mantenido los índices que logramos en marzo, abril, mayo y parte de junio, pero el trocherismo impactó. Hemos hecho un gran esfuerzo gracias a las Brigadas Médicas, gracias al esfuerzo del Sistema Público de Salud, gracias al esfuerzo diario de informar, motivar y ahora pudiéramos decir que tenemos una tendencia inicial al control”, aseveró.

El presidente Maduro, destacó que en Venezuela no hubo un crecimiento como Colombia y menos como Brasil, Perú, Ecuador y Chile, gracias a los mejores tratamientos del mundo que se han traído para atender a los venezolanos con Coronavirus.

“Lo puedo decir, lo hemos traído, nos ha costado el triple por el bloqueo, las sanciones y la persecución criminal de Estados Unidos. Nos ha costado el triple comprar esos medicamentos. Si un medicamento cuesta mil dólares hemos tenido que pagar 3 mil y 4 mil dólares y traerlos en avión nos ha costado cuatro veces más de lo que es traerlo porque tenemos que ser creativos para poder traer y el imperialismo no impida que lleguen los medicamentos y con esos medicamentos que hemos traído en esas condiciones hemos salvado decenas de vidas de gente que estaba muy grave”, señaló el Jefe de Estado./CP-VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018