Presidente Maduro extiende medidas para apoyar y estimular creación de microempresas en medio de la pandemia

 El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció nuevas medidas de apoyo para los microempresarios para impulsar la producción nacional en tiempos de pandemia, y ratificó otras ya aprobadas desde el comienzo de la misma, refiere prensa Presidencial.




Las medidas son:

  • Las nuevas microempresas que se creen desde ahora hasta tres meses luego de superada la pandemia no pagarán tasas ni en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), ni en el Registro Mercantil.
  • Las nuevas microempresas que se creen desde ahora hasta seis meses luego de superada la pandemia, no pagarán Impuesto Sobre la Renta (ISLR), ni patente por los ingresos generados hasta diciembre del 2021.
  • Se dispone a la Vicepresidencia Económica que en un no plazo mayor a 30 días se simplifiquen todos los trámites para abrir empresas y trámites relacionados al Registro Mercantil. Para este fin se entenderá como microempresa aquellas cuyas ventas no superen el equivalente hasta 400 Petros anuales.

También ratificó:

  • Pago completo de la nómina del sector privado, con el propósito de proteger a la clase obrera del país.
  • Se mantiene el bono para el sector de los trabajadores independientes.
  • Se mantiene la gestión del esquema de cuarentena 7+7.
  • Se extiende hasta el 31 diciembre la prohibición de ejecutar garantías de los créditos: “no se podrá quitar ninguna garantía; casa o posesión a quien por la pandemia no ha cancelado sus créditos”, explicó el presidente Maduro.
  • Se prohíbe la reclasificación del riesgo crediticio: “se suspende las reclasificaciones y degradaciones para evitar injusticia crediticia”, puntualizó.
  • Se prohíbe el desalojo forzoso: “para proteger a los emprendedores y pequeños comerciantes, así  como a las familias venezolanas cuya vivienda principal sea arrenda”, destacó.

En esta línea, el Mandatario nacional instó a crear políticas con el fin de propiciar la creación de nuevas empresas que dinamicen la economía. “Está en nuestras manos la construcción de una economía soberana, poderosa, diversificada”, acotó el Jefe de Estado.

Asimismo, el Dignatario anunció la modificación del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que hacen las empresas, de semanal a quincenal.

Destacó que solo el Gobierno socialista y revolucionario tiene la capacidad de ser solidario y brindar la “protección, ayuda, acompañamiento y desarrollo de las fuerzas productivas en todos los campos”.

Nicolás Maduro presenta medidas de apoyo a PYMEs y microempresas, 26 agosto 2020

Mire este video en Youtube.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018