Miranda: Comisión Técnica del CLEBM inspecciona riberas del Río Grande en Caucagua

 Barlovento, 28-08-2020.-  La Comisión Técnica del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM),   en aras  de ejercer sus funciones de órgano de control, realizó inspección en las riberas del Río Grande en Caucagua este viernes 28 de agosto.





Es de recordar que en la Comisión Técnica participan diferentes entes, cada uno con sus atribuciones, para analizar el caso, orientar a poner orden, hacer justicia social y hacer cumplir la normativa legal vigente, en defensa de la Soberanía, el equilibrio con la naturaleza y los intereses supremos de la población Mirandina.


El legislador Miguel Mora, presidente de la Comisión de Seguridad y Política Estadal del CLEBM, informó que esta primera inspección se dio en la zona norte (alta) del río Grande. “Observamos los espacios que fueron devastados. También nos dimos cuenta que hay un permiso por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC),  que ratifica lo que se denomina la baliza… donde va, hacia el margen del río para la canalización del río”, dijo. 


Vale acotar que la semana pasada (20 de agosto de 2020),  las autoridades instaron a la empresa a   retirar la maquinaria de la zona,  hasta tanto se determine  si están dentro de los parámetros previstos en los permisos ambientales y permiso de aprovechamiento de esa materia, decisión que se mantiene vigente. 



“Se ratifica la medida del viernes 20, mediante un acta que se elaboró el día de hoy (viernes 28) en conjunto como Comisión”, refirió Mora.

Igualmente señaló que el Instituto  Nacional de Tierras (INTI)  también realizó la inspección y está trabajando en el informe de la misma, “falta el punto de vista de las diferentes instituciones para tomar las decisiones correspondientes”.


El parlamentario destacó el trabajo en conjunto realizado con la Alcaldía de Acevedo, Gobernación del Estado Miranda, Ministerio de Ecosocialismo, Ministerio de Tierra y el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda./ ADS-Prensa Clebm.




Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018