Irán desmiente captura de navíos petroleros por parte de EE.UU.

Irán asegura que se trata de otra mentira por parte de la maquinaria de propaganda estadounidense.



El embajador de Irán en Caracas negó este viernes que Estados Unidos haya confiscado recientemente tanqueros con gasolina iraní con destino a Venezuela.

El diplomático, Hojat Soltani, aseguró que se trata de "otra mentira y guerra psicológica de la maquinaria de propaganda estadounidense". Señaló que los vehículos no son iraníes, ni sus dueños ni sus banderas tienen nada que ver con Irán.

Sin embargo, The Wall Street Journal destacó este jueves que según "funcionarios estadounidenses", la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incautó cuatro tanqueros que tenían como objetivo transportar combustible a Venezuela.

El reporte del medio estadounidenseocurre en el contexto de los intentos de Washington por recortar los lazos entre Teherán y Caracas y apoderarse de barcos cisterna de combustible con destino a Venezuela.



No obstante, en mayo pasado el Irán mandó a la país bolivariano cinco barcos cisterna cargados con 1,53 millones de barriles de gasolina y aditivos y, en junio, otra embarcación con alimentos para surtir el nuevo hipermercado iraní Megasis./Telesur.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018