Entendimiento debe ser la bandera de todos los venezolanos al momento de enfrentar el COVID-19

 Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela abogó por la disciplina y el entendimiento de todos los venezolanos y venezolanas, en función de superar la etapa que pudieran presentar los venezolanos y venezolanas en un momento determinado producto del Coronavirus (COVID-19).



En una jornada de balance del COVID-19 y su comportamiento en el país, el Jefe de Estado ratificó que el Gobierno Bolivariano, en medio de la crisis,  garantiza el acompañamiento a todo el pueblo venezolano, las medidas de bioseguridad y tratamientos necesarios para hacer frente a este nuevo virus.

Durante su alocución compartió testimonios de personas que han superado la enfermedad y dieron cuenta de la efectividad del sistema de atención y aplicación inmediata de la medicación, así como la vocación de los galenos venezolanos y cubanos que trabajan por la vida de los seres humanos en estos momentos, en donde no solamente Venezuela enfrenta esta batalla, sino el mundo entero.

El Mandatario nacional indicó al respecto su reconocimiento a todos médicos que ponen su empeño en frenar el COVID-19, al tiempo que reiteró a los ministros de Comunicación y del Despacho de la Presidencia en la necesidad de hacer un gran esfuerzo en difundir en recoger testimonios de la lucha y recuperación de las personas que han batallado y salido airosas de esta enfermedad.

A la fecha «vamos en 67 por ciento de personas recuperadas, lo que se traduce el 22 mil 700 venezolanos y venezolanas recuperadas», destacó el Dignatario.

«Hagamos el esfuerzo en recoger los testimonios de quienes han pasado el COVID – 19 y lo han sufrido y superado», pidió al cotejar lo que cuesta monetariamente en Venezuela hacer frente a la enfermedad y lo que cuesta en naciones hermanas o en países como Estados Unidos, en donde las cifras astronómicas se pierden de vista.

El presidente Maduro llamó a la reflexión y a valorar que en naciones como Venezuela se lucha contra esta enfermedad, pese a la guerra económica y el bloqueo del cual es víctima el país, a la vez  ratificó que la vacuna infalible contra el COVID-19 es la prevención.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018