Coordinación entre niveles de gobierno clave para atención de la pandemia en Miranda

 Para el secretario de Industria y Comercio del estado Miranda, Josué Madriz, la coordinación y organización que existe entre el Gobierno de Miranda con los gobiernos Nacional y Municipal, además del Poder Popular, ha permitido atender exitosamente la pandemia en la entidad, afirmación que realizó este viernes en una entrevista para Unión Radio.



“La relación que se ha establecido ha sido positiva, aunado a la articulación con el sector salud, económico, social, industrial, entre otros, en función de garantizar una sola acción de gobierno que atienda a las comunidades las cuales pueden contar con las alcaldías, Gobierno regional y nacional porque estamos en plena batalla para derrotar al virus”, destacó.

Con respecto al cumplimiento del decreto 2020-0100, que establece la compra programada por número de cedula, Madriz recordó que el decreto abarca no solo a los mercados o supermercados, sino a todos establecimientos de ventas de alimentos o productos esenciales, a los cuales se debe asistir respetando el distanciamiento social y el uso del tapaboca.

“Sabemos que es difícil acostumbrarse a la medida, pero es necesario que los comerciantes acompañen de forma más contundente el decreto porque es para preservar la salud y lograr bajar la curva de contagios por coronavirus. Cualquier elemento que sume para enfrentar la COVID-19, para nosotros es importante”, acotó Madriz al tiempo que hizo otro llamado a la población para que se abstenga de realizar reuniones o celebraciones “porque de nada vale las medidas que se puedan tomar si la población no toma conciencia de que es un momento de resguardo”.


El secretario de Industria y Comercio afirmó que en el sector industrial de Miranda, se han tomado con mucha responsabilidad las medidas de bioseguridad, además han desarrollado protocolos para el ingreso del personal en cada una de las empresas, donde no se han presentado contagios, lo cual responde a la organización de los industriales con sus trabajadores. Sin embargo, en el sector comercial que es visitado por la población, relató el Secretario, se han registrado algunos focos de contagio por coronavirus, los cuales han sido atendidos por el sistema de salud de Miranda.


En cuanto al sector transporte, Josué Madriz mencionó que desde el primer día de la cuarentena se viene acompañando a través de los cuerpos militares y de seguridad al transporte público y de carga, con la finalidad de garantizar la movilidad de los trabajadores, insumos y productos esenciales los cuales deben llegar a los anaqueles.


Por último, dijo que han recibido reportes de la disminución de la distribución del combustible en el estado Miranda. “En las próximas horas se va ir restableciendo la distribución de la gasolina para continuar con el suministro que implementó el Presidente de la República, a pesar de los bloqueos y sanciones de nuestra industria petrolera que nos impide producir la gasolina”, expresó.


Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018