Venezuela y Turquía profundizan relaciones bilaterales tras firmar Tratado de Desarrollo Comercial

El embajador de Turquía en Venezuela, Şevki Mütevellioğlu, sostuvo una reunión bilateral con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, para firmar un Tratado de Desarrollo Comercial, negociado entre la República de Turquía y la República Bolivariana de Venezuela, reseña Venezolana de Televisión.


Luego de finalizar la reunión, el canciller Jorge Arreaza informó que ya se intercambiaron las notas de los Convenios y el Tratado que se ha firmado, el cual fue negociado con detenimiento por las delegaciones técnicas y económicas entre ambos países.
“Vimos como nuestras economías son capaces de complementarse y no de competir entre ellas, como queremos a partir de las disposiciones que hemos firmado hoy en cuanto a los estímulos, las facilidades aduaneras y arancelarias que existirán a partir de la entrada en vigencia el próximo mes de agosto de este Tratado de Desarrollo Comercial. Con este Tratado comercial avanzaremos en la diversificación de nuestra economía”, indicó Arreaza.
El Canciller venezolano expresó que este Tratado fortalece el intercambio comercial entre ambos países por medio de nuevas disposiciones arancelarias que entrarán en vigencia el próximo 31 de agosto.
Igualmente, resaltó que los Presidentes de ambas naciones llegaron a estos acuerdos “en medio de las dificultades, en medio de las agresiones económicas contra  Venezuela”.
“Entre Venezuela y Turquía hemos dado un importante paso, esto es un acuerdo de desarrollo comercial, no es un acuerdo de libre comercio, no es un acuerdo para que una economía se imponga sobre la otra”, aseguró el Canciller de Venezuela.
Por su parte, el Embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, mencionó que el acuerdo es importante para el desarrollo de las relaciones entre Venezuela y Turquía, “para motivar a nuestros inversionistas y facilitar los procedimientos comerciales”.
Asimismo, aseveró que existe un gran potencial en ambos países, “nuestras economías no compiten, son complementarias, lo cual facilitará el comercio beneficioso para ambos. Este es un acuerdo de ganar-ganar”, reafirmó./VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018