Venezuela denuncia métodos empleados por el gobierno de Trump para asfixiar económica nacional

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este martes los métodos empleados por el Gobierno de Donald Trump y sus secuaces para asfixiar la economía nacional, desaparecer los programas sociales implementados por el Gobierno Bolivariano, desmoronar las relaciones económicas y de hermandad con naciones estratégicas y robar las reservas de petróleo, resaña VTV en su web.



A través de su cuenta en la red social Twitter @SMoncada_VEN, el diplomático venezolano muestra fragmentos de un video en el cual, el “enviado especial” de la nación norteamericana en Venezuela, Elliot Abrams; el representante especial de Estados Unidos (EE.UU.) para Irán, Brian Hook, y la asesora adjunta de seguridad nacional para Estrategia, Nadia Schadlow, discuten su política de asfixia para debilitar los gobiernos venezolano e iraní.

En otro de los videos publicados por Moncada, los integrantes del Gobierno de Trump reiteran que continuarán “sancionando cualquier actividad sancionable”, accionar que calificó como “un acto deliberado de terrorismo, un crimen de exterminio y un crimen contra la humanidad”.


Estados Unidos usa la pandemia mundial por la Covid-19 para ahogar al pueblo venezolano y al mismo tiempo  exponerse como donantes humanitarios, refirió Moncada, quien además condenó que la nación norteamericana critique las políticas implementadas por el Ejecutivo venezolano para combatir el coronavirus, cuando EE.UU. no es un ejemplo a seguir en la batalla contra este virus, que a la fecha registra cerca de cuatro millones de contagiados en ese país y más de 143 mil muertes. 


El Embajador de Venezuela en Naciones Unidas también dejó en evidencia la operación de desinformación que ejecuta el Gobierno estadounidense contra el país, en su afán de acabar con la Revolución Bolivariana.
Abrams refiere que EE.UU. tomará más en cuenta la radio para hacer llegar mensajes a la población, porque según la Casa Blanca los medios de comunicación en Venezuela están en manos de Gobierno Nacional.


Asimismo, reiteró que “los genocidas falsean la realidad para justificar invasión colonial a Venezuela”, al fabricar historias en torno a un supuesto sobreprecio con el que Irán vendería a Venezuela armas rusas y chinas. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018