Presidente Maduro en parada militar por 5 de Julio: Somos República soberana y libre para siempre

“Felicitaciones a todo el pueblo de Venezuela, a los niños, las niñas, la juventud gloriosa de este siglo XXI y a todo el pueblo cuando la nación está de cumpleaños 209 de la fundación de la República y rompimos las cadenas del imperio español”, expresó este domingo 5 de julio el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Reseña VTV  en su portal web.


Durante una Parada Militar especial por los 209 años de la firma del acta de independencia, y desde el patio de Honor de Fuerte Tiuna, en Caracas, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó que el paso gigantesco que hicieron los próceres libertadores hace más de 2 siglos es legado de soberanía, libertad e independencia para siempre.
“209 años de dignidad, 209 años de lucha y batalla por el honor de esta tierra y de un pueblo”, expresó durante sus palabras iniciales al inicio de la Parada Militar.
Recordó que ante la pandemia que ataca al mundo, el Gobierno Bolivariano está trabajando desde hace 4 meses, tomando medidas para proteger al pueblo, visitando casa por casa y haciendo miles de pruebas diagnósticas para detectar el contagio y atender a los afectados, dándole cuidados a la familia y a la comunidad en una batalla que continúa por la salud pública.
“Fuimos obligados por la pandemia a no hacer el desfile cívico-militar que nuestra Patria realiza cada año del 5 de Julio para conmemorar su cumpleaños”, explicó el Presidente, agregando que decidió como Comandante en Jefe la realización de una Parada Militar con un pequeño desfile para honrar la fecha histórica.
Además, se aprovechó para realizar un acto de ascenso de oficiales Generales y Almirantes, como testimonio de reconocimiento a todo el personal militar y civil de la FANB, por su celebrar también su día.
“Un abrazo caluroso hoy, en el día que se celebra el día de nuestra Fuerza Armada. Un aplauso del país entero a su FANB”, expresó.
Felicitó a los oficiales que ascienden a General de Brigada, Contralmirante, Vicealmirante y demás jerarquías y grados, por sus merecidos méritos y los instó a seguir adelante en vanguardia en defensa de la independencia de la patria venezolana.
También aprovechó para felicitar de manera especial a los oficiales y estudiantes que obtuvieron sus primeros lugares en sus respectivas promociones de todos los componentes de la FANB: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana.
“Ustedes son orgullo de sus promociones, manténgase al frente como siempre, leales, disciplinados, forjando un espíritu del honor militar, comprometidos con el pueblo y la patria. ¡Más bolivarianos que nunca, más chavistas que nunca!”.
Finalmente, agradeció a los soldados y al pueblo por este acto militar para conmemorar el 5 de Julio, “cumpleaños de la independencia, de aquel paso gigantesco que realizaron los próceres fundadores de la patria”.
“Tenemos un pueblo libre con aquel paso fundacional, cuando nos declaramos por primera vez que somos República, libre, soberana e independiente para siempre”.
/maye/VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018