Ejecutivo Regional de Miranda emite Decreto especial para proteger la salud de las familias mirandinas





El Ejecutivo Regional de Miranda ha orientado un Decreto especial para proteger la salud de las familias mirandinas y cortar las cadenas de contagio del coronavirus, que en los últimos días ha tenido un brote de cuidado en nuestro estado. 


Es por ello que el ejecutivo emitió un Decreto N° 2020-0100, de fecha veintisiete (27) día del mes de julio de dos mil veinte (2020), en el que informa que "mediante el cual la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio del estado Bolivariano de Miranda se realizará de acuerdo al último número de Cédula de Identidad de cada ciudadano y ciudadana, según el cronograma que se menciona en la misma."




Todos los equipos políticos y de comunicación debemos asumir la tarea pedagógica de explicar a nuestra ciudadana las razones de tomar dicha medida y así contribuir a su cumplimiento.

A continuación, les presentamos los argumentos principales para el debate social: 


SOBRE DECRETO Nº 2020-0100 DEL EJECUTIVO REGIONAL

* La curva de contagios en Miranda está cerca de ser exponencial, si llegamos a ese punto no podremos salir ni un día hasta que la controlemos. Por tanto, debemos actuar ahora. Más vale prevenir que lamentar. 

*Miranda tiene màs de un millón de familias. Debemos organizarnos y distribuir las salidas a la calle para evitar aglomeraciones que aumenten los riesgos de contagio. 

*Si no nos alejamos del punto exponencial de contagios, las medidas serán más radicales en un corto plazo. Debemos evitarlo. 

* Estamos en una situación extraordinaria que requiere sacrificios, máxima organización y disciplina por parte de todas y todos.  

* La mejor forma de romper la cadena de contagio y erradicar el virus de nuestro territorio es con cuarentena. Las medidas que implementamos buscan coadyuvar al cumplimiento de la misma. 

* Una de las grandes situaciones que estamos viviendo es la acumulación de personas en los centros económicos. Por tanto, estamos regulando el comportamiento de la ciudadana para reducir significativamente el número de personas que llegan a los comercios y mitigar los riesgos de contagio. 

* La compra de medicinas está exceptuada de esta medida. 

* La reducción del flujo de personas en la calle ayuda a que los cuerpos de seguridad puedan hacer de forma mes eficiente las supervisiones, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.  

*Si la cuarentena se logra sobre m¨¢s del 70 por ciento de la población, por un mìnimo de 15 dìas, los estudios nos indican que la curva de contagio se aplana.


A continuación el Decreto ìntegro:









Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018