Venezuela rechaza nuevas agresiones del gobierno de EE.UU. contra la República de Cuba

Este lunes, el ministro del Poder Popular para la Relaciones Exteriores,Jorge Arreaza, afirmó que Venezuela rechaza las nuevas agresiones del gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en contra de la República de Cuba, tras incluir 7 nuevas empresas en la “Lista de Entidades Cubanas Restringidas” del Departamento de Estado, refiere Venezolana de Televisión en su portal web.


A través de sus redes sociales, el canciller venezolano manifestó que “El Gobierno de Donald Trump, ha demostrando su irrespeto al derecho internacional y ratificando su obsesión anacrónica”, escribió.
| Venezuela rechaza la nueva agresión del gobierno de Trump contra la hermana Cuba, al incluir 7 nuevas empresas en la “Lista de Entidades Cubanas Restringidas” del Dep de Estado, demostrando su irrespeto al derecho internacional y ratificando su obsesión anacrónica.
Ver imagen en Twitter
323 personas están hablando de esto
Dentro del comunicado se detalla, que en medio de la crisis humanitaria producida por la Covid-19 y las revueltas a lo largo de todo su territorio nacional, “El gobierno de Estados Unidos pretende distraer la atención de la opinión pública al criminalizar la actividad económica entre países soberanos como Cuba y Venezuela”.
Lea el comunicado integró difundido por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, este jueves: 
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enérgicamente la nueva agresión del gobierno supremacista de Donald Trump contra la República de Cuba, al incluir siete nuevas entidades en la “Lista de Entidades Cubanas Restringidas (CRL)” del Departamento de Estado, demostrando una vez más que su obsesión anacrónica no tiene límites y que el derecho internacional es pisoteado con cada acción desestabilizadora.

En medio de la crisis humanitaria del Covid-19 y de revueltas a lo largo de todo su territorio nacional, el gobierno de los Estados Unidos pretende distraer la atención de la opinión pública al criminalizar la actividad económica entre países soberanos como Cuba y Venezuela. Su ilegal e injustificable proceder no es más que una estrategia de campaña de un gobierno decadente cuya reelección cada día está más amenazada por el amplio rechazo popular. Washington instrumentaliza su política exterior para ganar adeptos vinculados a la ultraderecha latinoamericana en el estado de Florida.
La República Bolivariana de Venezuela tiene la certeza de que estas agresiones económicas ilegales no detendrán el progreso, ni afectan la soberanía del hermano pueblo cubano, que una y otra vez le ha propinado derrotas al imperialismo en todos los terrenos. Venezuela ratifica que en la medida en que aumenten las agresiones del anacrónico monroísmo estadounidense contra los pueblos libres de Nuestra América, aumentará la cooperación solidaria y se consolidará su independencia y desarrollo.
Caracas, 4 de junio de 2020.


/CP-VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018