Venezuela denuncia conspiración entre el «procurador» de Guaidó y el presidente del Banco Mundial para apoderarse de Citgo



La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que el abogado José Ignacio Hernández, supuesto «procurador especial» designado por el diputado opositor Juan Guaidó, junto al director del Banco Mundial (BM), David Malpass, impulsan acciones para apoderarse de Citgo, filial en Estados Unidos de la empresa estatal petrolera venezolana Pdvsa, con el fin de entregarla a ConocoPhillips. Presentó como evidencias los audios de Hernández afirmando que él, junto al director del Banco Mundial, «está logrando una estrategia para apoyar a ConocoPhillips, con el objetivo de quedarse con Citgo. Debe abrirse una investigación contra el director del Banco Mundial«, expresó la vicepresidenta.





«Esa Procuraduría de Guaidó no ha existido, no tiene funcionarios, solo es una corporación criminal que nos saquea. Los intereses que gana la empresa Citgo han sido depositados en cuentas de Guaidó«, detalló la vicepresidenta.

Procurador de Guaidó y director del Banco Mundial conspiraron para entregar Citgo a Conoco Phillips
Mire este video en Youtube.



Y agregó: «No crean que nuestros activos financieros que han sido congelados, están congelados en cuentas. Muchos de ellos han sido trasladados a la Reserva Federal estadounidense».

«José Ignacio Hernández creó un artificio antijurídico para justificar el llevarse todo de Venezuela, como sea. Este plan antipolítico de Guaidó y Leopoldo López nunca ha buscado defender a Venezuela. Ellos defienden a Estados Unidos», expuso. Recordó además que Hernández fue abogado de Crystallex y participó en el juicio de Venezuela defendiendo a dicha empresa canadiense. «¿Cómo puede él representar los intereses de Venezuela?», se preguntó.

Tanto la empresa canadiense Crystallex como la estadounidense ConocoPhillips han introducido demandas ante el tribunal del Ciadi, institución del Banco Mundial con sede en Washington, con el fin de que Venezuela les pague compensaciones millonarias por supuestos contratos incumplidos. En el caso de Crystallex, se trataría de una compensación de 1.200 millones de dólares por el caso de la mina de oro Las Cristinas, mientras que en el caso de Conoco Phillips, se trataría de una compensación de 33 millones de dólares. Al respecto, un tribunal estadounidense autorizó la confiscación de las acciones de la empresa Citgo para pagar las compensaciones.

Por otro lado, Rodríguez señaló que Ricardo Ramos D’Agostino, hijo del diputado opositor Henry Ramos Allup, «también es parte de la conspiración para robar recursos de Pdvsa», ya que junto al empresario Francisco Murillo, fueron acusados por filtrar información interna de PDVSA a petroleras extranjeras. Ambos fueron defendidos por el mismo abogado José Ignacio Hernández.

«Hemos solicitado al fiscal general de la República [Tarek William Saab] que se inicien las investigaciones pertinentes a efectos de determinar las responsabilidades y el procurador presentará ante el Tribunal Supremo de Justicia una acción para que desde el punto de vista civil también le sea retirado el título de abogado a este estafador», sostuvo.

La vicepresidenta reiteró que en Venezuela el procurador se llama Reinaldo Muñoz, y es quien representa los intereses del país, la defensa judicial y extrajudicial de a nivel internacional.


«Juan Guaidó, jefe de esta pandilla de criminales, y José Ignacio Hernández: no tengan la menor duda de que la justicia les llegará», manifestó la vicepresidenta, quien aseguró que «Bolton tenía razón al decir que el supuesto reconocimiento a Juan Guaidó solamente tenía una finalidad: robar, estafar, extorsionar y usurpar«.

Texto: RT y Sputnik/Alba Ciudad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018