Sector productivo de Miranda cumple satisfactoriamente flexibilización de la cuarentena

Como exitoso calificó el secretario de Industria y Comercio del Gobierno de Miranda, Josué Madriz, el desarrollo de la flexibilización de la cuarentena, en la modalidad 5 + 10, decretada por el Gobierno Nacional.

Durante una entrevista para Unión Radio, Madriz explicó que todo el aparato económico y productivo, no solo de Miranda sino del país, estaba esperando una medida como la iniciada desde el lunes 1º de junio, y que consiste en cinco días continuos de trabajo en sectores prioritarios, con horarios especiales, y diez días de cuarentena.

“Hemos recorrido todos los municipios de la entidad junto a los alcaldes y constatamos que todos los sectores que se incorporaron están cumpliendo con las normativas de higiene y seguridad para evitar los contagios de coronavirus, con esto empezó a movilizarse la economía que es necesaria”, señaló.

Indicó que la Gobernación de Miranda participa en mesas de trabajo con el sector económico – productivo en aras de asumir estrategias para que no sean afectados por la cuarentena “por eso, recibimos todas sus recomendaciones, porque estamos en permanente diálogo”, acotó Madriz, al tiempo que señaló que ningún país estaba preparado para una pandemia, pero que “gracias a las medidas que se tomaron a tiempo desde el Gobierno Nacional se ha podido flexibilizar sin poner en riesgo la salud de las personas”.


“Apenas estamos iniciando y tenemos que ir midiendo el impacto que esta medida tiene en lo económico y en la salud de la población”, agregó.

El secretario de Industria y Comercio de Miranda reiteró que los sectores que ya estaban priorizados y los que recientemente se sumaron a la jornada de flexibilización 5 + 10, deben mantener, con mucha más potencia, todas las medidas de protección ya conocidas por todos como el uso de tapabocas, guantes, lentes, gel antibacterial o alcohol y el distanciamiento social.

“En el estado Miranda, por instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez, hemos realizado el despistaje de COVID- 19 a los trabajadores de las industrias de alimentos, de producción de detergentes o de aseo personal, quienes han laborado desde el principio de la cuarentena, con lo cual hemos garantizado la movilidad económica en el estado, pero es importante recordar que la flexibilización no significa que el virus haya desaparecido. Siempre estamos escuchando, estudiando y elevando las propuestas del sector productivo mirandino al Gobierno Nacional”, aseveró Josué Madriz.  
Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018