Se Enciende LA CHISPA



Los grandes pensadores revolucionarios coinciden en que la base de la transformación de la sociedad es la transformación de sus ideas, señala el presente artículo de opinión escrito por  Cruz Ortiz, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual fue publicado en el portal web lachispadechavez.blogspot.com.






Indica que Víctor Hugo, en su libro los Miserables, escribe, refiriéndose a la derrota de la revolución francesa:

“La obra estaba incompleta, hemos demolido el antiguo régimen en los hechos, no hemos podido suprimirlos completamente en las ideas. No bastaba con destruir los abusos; hay que modificar las costumbre”. A continuación el texto del artículo integro:


A su vez Bolívar formuló:

“Moral y luces son nuestras primeras necesidades”

Por su parte Carlos Marx, nos enseñó que solo con una abundante riqueza y un elevado grado de conciencia social, podemos salir del capitalismo; y Gramsci reformuló el principio bolivariano para afirmar, que solo con una reforma moral y cultural radical, podemos avanzar hacia el socialismo.



Considerando:

Que existe un consenso sobre el hecho de que una de las limitaciones que enfrenta el proceso revolucionario es el déficit en la formación política, consecuencia del escaso debate teórico, político e ideológico.

Que existen reconocidas limitaciones en la política comunicacional del Estado y de la fuerzas revolucionarias expresadas, entre otra cosas en la carencia de periódicos, programas de radio, televisión y en el aprovechamiento de las redes sociales de carácter revolucionario que, en el mejor estilo leninista, y tomando en consideración los actuales desarrollos tecnológicos, sirvan de organizador y educador del pueblo y nuestra dirigencia.

Que existe una marcada tendencia a la dispersión y desarticulación del movimiento popular que exige un serio esfuerzo en la construcción de redes sociales que permitan fortalecer la unidad Popular Nacional e Internacional.

Que vivimos una etapa pre electoral en la que ganar la Asamblea  Nacional, se convierte en una tarea estratégica de primer orden para la continuidad del proceso revolucionario, que obliga a reforzar todos los mecanismo de propaganda, educación, movilización y organización del pueblo; que, en suma, existen sobradas razones para realizar un esfuerzo comunicacional dirigido a aprovechar las redes sociales. 


En esta dirección nos propusimos Encender LA CHISPA, como un instrumento para la formación política e ideológica y promover el debate en el campo de las ideas, a partir de un contenido y orientación revolucionario.

Partiendo de considerar que nuestros objetivos estratégicos son:

1) La lucha contra el imperialismo y sus aliados

2) La lucha por la construcción del poder popular y el socialismo del Siglo XXI

3) La construcción de un movimiento de opinión nacional en defensa de la Revolución Bolivariana.




Encendemos LA CHISPA para iluminar conciencias a través del blogs

“LaChispaDeChavez.blogspot.com”

Dicho blogs tendrá una orientación de carácter informativo, formativo y educativo, en la cual se difundirán las ideas de la sociedad que queremos construir y cuáles son las estrategias políticas a seguir, dicho blogs estará dirigido a ser un Banco de Información, artículos de opinión de intelectuales de carácter Nacional e Internacional, Videos, Pensamiento de Grandes Líderes Mundiales, Libros, Películas, Documentales, Reportajes y otros contenidos que sirvan de herramienta de educación política e ideológica.

LA CHISPA se basara en la investigación y la promoción del debate. Estará dirigido fundamentalmente a convertirse en una herramienta para promover la formación y educación teórica, política e ideológica de la militancia revolucionaria, con especial referencia a la militancia de los partidos y organizaciones que promueven y apoyan nuestra revolución.

En suma, la lucha por la transformación revolucionaria es fundamentalmente una lucha por un cambio radical en el mundo de las ideas y las ideas solo pueden entenderse en su relación dialéctica con las prácticas sociales y discursivas. Solo en el terreno de las ideas pueden gestarse los valores que conduzcan a la ruptura de las determinaciones que constituyen el mundo humano que por su puesto se materializan en las prácticas sociales. Pero hay que tener claridad que la practica sin una racionalidad CRITICA Y AUTOCRITICA que la oriente, es ciega, así como la razón sin materialización en la voluntad que realiza el cambio es una entelequia. 

De allí la sentencia de Lenin de que sin teoría revolucionaria no hay practica revolucionaria, así como tampoco hay teoría revolucionaria sin práctica consecuentemente revolucionaria. Teoría y práctica revolucionaria constituyen una unidad indisoluble.


En la coyuntura actual la importancia en el debate de las ideas se agiganta. Debatir para unir, y no para dividir; para aclarar y afirmar las ideas, y no para generar confusión e incertidumbre; para unir y hacer más efectiva la unión y más contundente nuestra acción, y no para fragmentarla y dividirla; para elevar la moral, la conciencia y la autoestima del pueblo, para entender la necesidad de la crítica y la autocrítica como instrumento que transforma, crea, construye y edifica.  

LA CHISPA
Cruz Ortiz.
https://lachispadechavez.blogspot.com/?m=1



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018