Promueven conocimiento de manifestaciones culturales mirandinas desde el hogar

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Miranda se reunió con la junta directiva de la Casa de los Bandos y Parrandas de Los Santos Inocentes de Caucagua, con la finalidad de elevar acuerdos que fortalezcan la preservación de esta importante manifestación religiosa, en medio de la cuarentena social decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.



Mariam Martínez, secretaria de Cultura del Ejecutivo regional, informó que durante el encuentro, en el que también participó la Red del Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda, elaboraron un plan de acción para apoyar y promover los Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad de la entidad, tomando en cuenta los aportes suministrados por la Organización Mundial de la Salud y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Debemos invitar a los niños y niñas de la parroquia Caucagua a compartir con actividades especiales de nuestras manifestaciones, lo que les dará la oportunidad de expresar su creatividad y conexión con el patrimonio”, explicó Martínez.

Resaltó que el Gobierno del estado Miranda emprenderá una campaña en las redes sociales con la etiqueta #EnCaucaguaLosInocentesentranporcasa, la cual se mantendrá activa a fin de compartir reflexiones sobre las medidas para salvaguardar la manifestación y promover el turismo cultural con conciencia.

Asimismo indicó que se tiene previsto la creación de los Consejos Comunitarios para salvaguardia de la mencionada expresión cultural. «En tal sentido, la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Miranda y los patrimonios regionales, solicitan el acompañamiento institucional de la Gobernación del estado Miranda, el Consejo Legislativo, el Centro de la Diversidad Cultural y Cámara Municipal de Acevedo, para darle solidez a tal iniciativa», destacó. 
Prensa Gobierno de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018