Jefe de Estado: “Mesa de Diálogo Nacional va bien, pica y se extiende. ¡Vamos abriendo compuertas!”

“La Mesa de Diálogo Nacional va bien, pica y se extiende. ¡Vamos abriendo compuertas!”, expresó este lunes el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro Moros reseña el portal web de VTV.


“Celebro que vayamos abriendo compuertas del diálogo nacional”, insistió el Jefe de Estado sobre el encuentro que sostuvo este lunes en el Palacio de Miraflores, Caracas, con los sectores de la oposición que conforman la Mesa de Diálogo.
Informó que el encuentro privado se realizó a lo largo de 2 horas, en los que se revisaron los avances del segundo semestre de la Mesa, y la convocatoria y participación en las próximas elecciones.
“Lo que será la nueva Asamblea Nacional que el pueblo de Venezuela va a elegir de manera libre, diversa, plural y democrática”, resumió el presidente Maduro.
Desde el complejo Cultural La Casona, en Caracas, donde encabezó la reunión con la Comisión Presidencial para el Control y Seguimiento de la Covid-19, y en celebración del tercer aniversario de la Gran Misión Chamba Juvenil, el Mandatario Nacional manifestó que las diferencias y problemas de tipo político se resuelven en paz entre venezolanos sin injerencia de ningún tipo.
“Hemos tenido una conversación, escuchándonos, escuchando críticas, propuestas, caminos hacia adelante. Una buena conversación en privado con todos los partidos políticos que integran la Mesa Nacional de Diálogo”, expuso.
Consideró que el Presidente que la Mesa Nacional de Diálogo ha jugado un papel estelar en la consolidación del camino de la paz y la democracia que ha dado tan buenos resultados para abrir la compuerta de la más amplia participación política en el venidero proceso electoral para elegir y reconstitucionalizar al Poder Legislativo.


En efecto, en horas de la tarde, los dirigentes de varios partidos políticos integrantes de la Mesa Nacional de Diálogo sostuvieron una reunión cordial con el el Jefe de Estado en el Palacio presidencial.
En esta nueva jornada revisaron las estrategias definidas para la paz en el marco de la Constitución, la defensa de la soberanía, la democracia y la República, y especialmente las próximas elecciones parlamentarias, tras la designación de la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Igualmente, los nuevos comicios parlamentarios del periodo 2021-2025 son un ejemplo para el mundo, porque Venezuela resuelve sus diferencias internas sin injerencia extranjera ni modelos neocolonizadores
Al Mandatario Nacional lo acompañaron la primera combatiente Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.
Por la oposición estuvieron presentes Timoteo Zambrano, diputado de las Asamblea Nacional (AN) y secretario general del partido político Cambiemos y Movimiento al Ciudadano; Javier Bertucci, presidente del partido Esperanza por el Cambio; Claudio Fermín y Rafael Marín, presidente y secretario general de la organización política Soluciones para Venezuela, respectivamente; Felipe Mujica y Segundo Meléndez, secretario general y representante respectivamente del partido Movimiento Al Socialismo (MAS), y Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei.
La Mesa Nacional de Diálogo se creó en septiembre de 2019 para dirimir cualquier diferencia política en el marco de la Constitución Bolivariana de Venezuela.
En ella se ha trabajado bajo el esquema de la agenda consensuada que permitió la reincorporación de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional en desacato, la nueva conformación del CNE, la defensa del derecho legítimo de Venezuela sobre su Guayana Esequiba y el rechazo unánime a las agresiones, sanciones y bloqueos de Estados Unidos contra la nación./VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018