Instaladas nuevas autoridades del CNE



El nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, nombrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se instaló este lunes 15 de junio, refiere el portal web de Venezolana de Televisión.




El CNE fue convocado por la presidenta Indira Alfonzo Izaguirre, con la presencia de Rafael Simón Jiménez como vicepresidente, Tania D’Amelio, Gladys María Gutiérrez, José Luis Gutiérrez como rectoras y rector principales.


​El máximo tribunal del país hizo este nombramiento de rectores y rectoras principales del CNE y sus suplentes, tras declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional.


Indira Alfonso entra al CNE en sustitución de Tibisay Lucena, quien estuvo al frente del ente comicial desde el año 2006.


La designación de un nuevo Consejo Electoral forma parte de uno de los seis puntos del acuerdo que firmaron el pasado 16 de septiembre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y un sector de la oposición, cuando instalaron en Caracas la denominada mesa de diálogo nacional.


Acto Protocolar


Luego de la reunión se llevó a cabo en el auditorio del CNE, el acto protocolar con autoridades salientes. La nueva presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, recibió de manos de la presidenta saliente, Tibisay Lucena Ramírez, el acta de entrega.




Durante sus palabras Lucena Ramírez destacó los aportes para la consolidación de la democracia en Venezuela y enfatizó que se había “construido el mejor sistema electoral del mundo”.


En el evento estuvieron presentes las autoridades salientes, Sandra Oblitas, Socorro Hernández, técnicos electorales y los invitados especiales./VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018