Héctor Rodríguez: El Poder Popular siempre está a la altura de las coyunturas

Área Metropolitana, 03/06/20.- El Poder Popular siempre está a la altura de las diferentes coyunturas que se han presentado, aseveró este martes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una videoconferencia con voceros comunales de diversos municipios de la entidad.


En este sentido, reconoció el rol y el compromiso asumidos por los líderes y lideresas comunales en medio de la pandemia por la COVID-19, muestra de “como avanzan en la construcción de la Revolución”, al tiempo que exhortó a garantizar que en cada comunidad se siga cumpliendo con la cuarentena social y colectiva, así como con el acompañamiento y seguimiento de los casos sospechosos y el despistaje masivo del coronavirus.

En lo político, el Gobernador indicó que debe continuar el fortalecimiento del Poder Popular, para lo cual solicitó a los voceros retomar las estrategias para mantener el posicionamiento de la Democracia Participativa y Protagónica. “Mi compromiso con las Comunas, en el proceso de transformación del estado, está más sólido que nunca, hagamos una agenda de trabajo que nos permita seguir gobernando juntos para beneficio del pueblo mirandino”, afirmó.

En el aspecto de la Economía Productiva, el Gobernador pidió a los voceros comunales realizar un “mapa real” en el cual se identifique los terrenos o espacios productivos, cuánto producen y si esa producción llega abastecer el requerimiento interno de cada Comuna, para poder aportar a los Mercados Comunitarios, por lo que destacó que “la actividad económica productiva de cada Comuna puede ser respaldada a través de las cadenas de distribución y comercialización que tiene la Gobernación de Miranda”.

Héctor Rodríguez mencionó además el esfuerzo que realizan los voceros comunales en el área de salud para fortalecer las Rutas Maternas, así como mantener la distribución de las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el Plan de Vacunación en las  comunidades. Igualmente, en materia educativa, el Mandatario regional solicitó verificar que ningún joven que egrese este año de los liceos de Miranda, se quede sin ingresar al sistema de educación universitaria.
También insistió en la creación de políticas sociales y de seguridad efectivas, como la participación de la Comuna en la postulación de aquellos jóvenes que tengan el perfil para ingresar a la Universidad Experimental de la Seguridad o para formarse como Médico Integral Comunitario. Además hizo hincapié en la promoción de la lectura en familia y de forma individual durante la cuarentena, porque “estamos ante una situación que permite la transformación cultural de nuestra población”.

Por su parte, Sandra Martínez, vocera de la Comuna Jacinto Convit del municipio Sucre, manifestó la necesidad de crear Casas de Alimentación para beneficio de las familias y mencionó el resultado exitoso del programa Cada Familia una Escuela, con el cual se ha podido mantener y profundizar el plan de educación que se viene realizando en medio de la cuarentena, así como el trabajo desarrollado por los Gobiernos Comunitarios el cual ha logrado vincular a los diferentes sectores de la sociedad.

Yoleida Blanco, vocera de la Comuna Ingenio Norte del municipio Zamora, destacó la necesidad de profundizar en el tema económico comunal, por lo que solicitó al Gobernador la ejecución del programa Mi Comuna Produce que atiende a los productores, así como la creación de un fondo de semillas para, desde ese espacio, incentivar las políticas del Gobernador en las visitas que ha hecho comuna por comuna.

Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018