59.004 venezolanos han ingresado al país por la frontera

Un total de 59.004 venezolanos han ingresado al país por la frontera con Colombia y Brasil, huyendo de la crisis sanitaria que se registra en esos países por el Covid-19,  así como de la xenofobia, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, reseña YVKE  Mundial, en su web.

La Vicepresidenta indicó que de la cifra total de venezolanos, 2.029 personas han dado positivo por Covid-19. 
Detalló que de los 59.004 venezolanos, 35.644 han ingresado por el estado Táchira, por Apure 14.123; por el estado Zulia se registran 5.946; por el estado Bolívar han ingresado 2.664 venezolanos y por el estado Amazonas ingresaron 155 connacionales. 
De igual forma, a través del Plan Vuelta a la Patria - suspendido temporalmente - ingresaron 300 venezolanos por el estado La Guaira; 90 por el estado Lara y 82 por el estado Nueva Esparta. 
Ante esta situación, el Gobierno Nacional, además, decretó medidas sanitarias especiales en la frontera con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país, que ya superó este lunes los 3.000 casos por Covid-19. 
Para esto, se cuenta con cercos sanitarios en todos los municipios fronterizos del país, así como se decretó que todos lo venezolanos deberán guardar una cuarentena obligatoria durante 14 días en los cercos epidemiológicos diseñados para recibir a todos los connacionales.  
Venezuela confirmó este lunes 84 nuevos casos positivo por coronavirus para elevar la cifra a 3.062 los contagiados por el brote. De la cifra total, 20 son por transmisión comunitaria y 64 son casos importados. 
De igual forma, se anunció un nuevo fallecido por el brote, para eleva a 26 el número de víctimas fatales./YVKE.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018