Venezuela ratifica su compromiso histórico para la recuperación del mercado petrolero mundial

El vicepresidente del área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, sostuvo este martes una videoconferencia con el Secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, en el que ratificó el compromiso histórico de Venezuela de seguir trabajando en la recuperación del mercado petrolero y lograr una economía más solidaria, luego de esta emergencia sanitaria global producto de la pandemia.

Venezuela ratifica su compromiso histórico de trabajar en la ...
En ese sentido, resaltó que Venezuela como país miembro-fundador de la OPEP y poseedor de la mayor reserva de petróleo del planeta, trabaja para recuperar el mercado mundial del crudo.
Tareck El Aissami, manifestó que este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos de cooperación y coordinación ante los grandes retos que enfrenta la industria energética mundial. Agradeció el recibimiento de Mohammad Barkindo y a los integrantes de la Secretaría General de la OPEP por la incorporación al equipo de trabajo y así avanzar de manera más expedita hacia la consolidación de un “mercado petrolero mundial sostenible”, escribió en sus redes sociales.
Finalizó diciendo que la nación Bolivariana reafirma la “Diplomacia de Paz” que es la vía para la superación de los desafíos globales en materia energética, los cuales contribuyen al desarrollo de los pueblos.
Ciudad CCS/VTV

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018