Presidente Maduro recibe Plan de Nueva Fase de la Cuarentena territorial



“Entrego este nuevo trabajo del semáforo epidemiológico con características territoriales, con la incidencia de los casos, dónde y cuántos días sin casos y una serie de recomendaciones para su aprobación y acompañe esta nueva etapa a la que usted nos ha llamado”, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, al Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.



Comentó que cualquier medida extraordinaria de la cuarentena en la nueva fase, tendrá que preservar el uso obligatorio de la mascarilla en todas sus presentaciones (tapabocas, nasobucos, etc) en cualquier ámbito, que se ha demostrado es lo único que permite evitar el contagio directo, además de las medidas de higiene personal, lavado de manos y desinfección de objetos usados.

Esta nueva fase vendrá acompañada de un nuevo proceso de detección a través de pruebas rápidas y las moleculares. En este sentido, y gracias a China, este domingo llegarán nuevos contingentes de pruebas epidemiológicas como eje fundamental para el control en esta segunda etapa.

“Vamos a una aplicación de pruebas rápidas y moleculares”, anunció la alta funcionaria del Ejecutivo Nacional.

Desde el Palacio de Miraflores, donde el Mandatario Nacional acompañó a la Comisión de Seguimiento y Control del Coronavirus Covid-19, la vicepresidenta Ejecutiva confirmó el gran acatamiento de la cuarentena y medidas de higiene del pueblo venezolano, en conducta ejemplar y cívica para combatir el virus mortal. /maye//VTV.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018