Presidente iraní: Sanciones de EE.UU. obstaculizan lucha contra coronavirus

El presidente de Irán, Hasan Rohani, recalcó este lunes durante la cumbre virtual del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos obstaculizan la lucha contra el nuevo coronavirus.

“El Gobierno de los Estados Unidos de manera irresponsable ataca a la Organización Mundial de Salud (OMS), lo que es un error estratégico que pone a prueba la batalla mundial contra el coronavirus”, denunció el Jefe de Estado iraní.
El Presidente persa remarcó que la nación norteamericana sigue violando el Derecho Internacional con sanciones y medidas que suponen una amenaza para la paz de los pueblos. “No hemos podido obtener recursos médicos y de otros tipos debido a las sanciones estadounidenses. Como resultado de estos actos inhumanos el Programa de Control de la Pandemia ha enfrentado serios problemas”, reconoció.
Dijo que el MNOAL debe intensificar sus acciones contra el coronavirus y trabajar de forma unida: “Es importante profundizar el multilateralismo”.
También indicó que Irán está dispuesto a colaborar con todo lo que sea necesario para procurar la vacuna contra la Covid-19, “les deseo a todos buena salud y espero que pronto desaparezca el virus de nuestro planeta”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018