Plan de siembra y producción de bioinsumos fortalece sector agroalimentario en Miranda

Barlovento, 29/05/2020.- Con el objetivo de fortalecer el sector agroalimentario en el estado Miranda, este jueves, se llevó a cabo un encuentro con el secretario de Soberanía Agroalimentaria de MirandaMiguel Marín, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y agricultores del sector Santa Bárbara en el municipio Páez en Río Chico.



Durante el encuentro, el Secretario de Soberania Agroalimentaria del estado Miranda señaló que uno de los objetivos planteados fue evaluar las estrategias agropecuarias en el marco de la postpandemia y las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos a Venezuela.

Miguel Marin detalló que el Ejecutivo regional, a través de la secretaria de Soberania Agroalimentaria, entregò a la organización comunitaria campesina semillas de maíz amarillo para cultivarlas en 2 mil 500 hectáreas.

“Los agricultores de Miranda tienen como meta de producción establecida para el ciclo de invierno 2020cultivar una superficie de 42 mil hectáreas en diversos cultivos”, explicó Marín.

Por otra parte, Miguel Marín  Informó que dicha planta de biofertilizante instalada en Yare, en Valles del Tuy ,tiene una capacidad de producir 58 mil litros de líquidos y sólidos mensuales en una primera fase que puede triplicarse. 

Explicó que la sede cuenta con siete productos disponibles, de los cuales cinco son líquidos y sólidos de alta calidad reconocidos por expertos en la materia.

"Este proyecto se está desarrollando con talento humano y un equipo técnico de calidad, con la permisologia necesaria para su distribución y comercialización.Esta es una actividad económica adicional que desde la Gobernación de Miranda estamos fomentando, en el marco de las alianzas con el sector privado y científico”, afirmó.

Indicó que la producción de bioinsumos se desarrolla en lo que denominó la agricultura postpandemia y además es un reto para Venezuela, por las sanciones impuestas por el imperialismo, porlo qe acotoque este plan tiene varias líneas programadas que contempla la producción de insumos agrícolas nacionales en el ámbito de los fertilizantes  y biocontroladores.

“Es un gran avance que el Gobierno de Miranda está dando con la producción de semillas y ahora la puesta en marcha de la distribución de bioinsumos en torno a la soberaria  agroalimentaria postpandemia y el bloqueo económico”, culminó Marín.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó los avances que tiene la Gobernación de Miranda en cuanto a la producción de semillas y  el uso de biofertilizantes.

“Coloco a la disposición del Plan Nacional de Siembra la línea de producción de bioinsumo instalada por la Gobernación de Miranda en Yare, ya que dichos productos cuentan con la permisologia para su distribución y comercialización", destacó el Ministro.

Prensa Gobernación de Miranda     


            


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018