Patria es Humanidad en honor a José Martí a 125 de su caída en combate




Especial(16-05-2020).- La transmisión en vivo Patria es Humanidad, llega este 19 de mayo para enaltecer a José Martí, Precursor de la Independencia de Nuestra América, con motivo de los 125 años de ofrendar su vida en combate.




Esta  transmisión en vivo se efectuará en los países Cuba (13:30 horas) y Argentina (14:30 horas)   a través de la plataforma de la red social  Facebook Live MASCUBA y  @MASCUBA .

Contará con  la participación de Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos   (ICAP) Cuba; Pedro Pablo Prada, embajador de Cuba en Argentina y Atilio Borón, sociólogo y politólogo.

 

 

Vale acotar que José Julián Martí Pérez, nació en la Habana, Cuba. Desde su adolescencia  dedicó su vida a la promoción de la libertad, la independencia política de Cuba y la independencia intelectual de todos los españoles americanos.

Fue una importante  figura en la literatura latinoamericana. Fue periodista, poeta, ensayista, revolucionario comprometido con las causas justas y  filósofo. También destacó como profesor,  traductor y editor.

Es importante destacar que Martí,  luchó incansablemente contra la amenaza de los Estados Unidos y su  expansionismo en Cuba./ADS-Prensa Clebm.

@prensaclebm
ww.clebm.org.ve

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018