Más de mil 500 toneladas de alimentos fueron distribuidos en mayo durante cuarentena

Área Metropolitana. 11/05/2020.- Desde el 1 de mayo y hasta el sábado 9,  más de mil 543 toneladas de alimentos, ha distribuido el Gobierno del estado Miranda, a través de la Secretaria de Soberanía Agroalimentaria, a las familias mirandinas en medio de la cuarentena social por el coronavirus, información suministrada por prensa de la Gobernación de dicha entidad.


Así lo informó el secretario de Soberanía Agroalimentaria del Ejecutivo Regional, Miguel Marín, quien detalló que esta distribución equivale  a 214 mil 812 atenciones realizadas en 97 jornadas de ventas de alimentos.
Señaló que a través de los Mercados Comunitarios se entregaron  66 mil 628 combos de comidas a las familias de la entidad, lo cual representa 112 toneladas de alimentos.
Detalló que el programa social  Yo Compro en Casa  ha atendido  a más de 35 mil personas semanalmente de manera exitosa.
 Asimismo Marín  dijo que  han sido favorecidas  unas 108 mil 904 familias con la  entrega de  cajas de los  Comité Locales de Abastecimiento y Producción  (CLAP) casa por casa, a fin de garantizar la distribución de los alimentos en medio de esta pandemia.
“Los Comité Locales de Abastecimiento (CLAP) se mantienen en funcionamiento normal con todas las medidas de prevención. En el día de hoy se están entregando a las personas en todo el estado Miranda unas 34 mil cajas a través de los Gobiernos Comunitarios”,  explicó Marín.
Dijo que el Gobierno del estado Miranda, mediante la Feria Socialista de Pescado, realizó 59 jornadas en la cual se vendieron 109 toneladas de diferentes especies marinas donde las personas compraron sardinas,  atún, entre otros a muy bajos precios.
Por otra parte, Marín informó que los connacionales que han retornado al estado Miranda cumplirán la cuarentena en los 23 hoteles sanitarios dispuestos para cumplir el protocolo  pertinente por el COVID-19.
“Ya estamos preparados para abastecer de alimentos a los hoteles de la entidad que han sido acondicionados para que los venezolanos que regresan al país cumplan la cuarentena antes de llegar a sus hogares, tal y como lo ha instruido el Gobierno Nacional, como medida preventiva para cortar la cadena de contagio del coronavirus”, aseguró Marín.
Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018