Inició Plan de Atención Integral para familias vulnerables en municipio Sucre

Este martes, el Gobierno del estado Miranda, en articulación con el Gobierno nacional y municipal, inició en la parroquia Petare, municipio Sucre, una jornada del Plan de Atención Integral para los niños, niñas y adolescentes, así cómo adultos mayores en situación de vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus, refiere el boletín de prensa de la gobernación del estado Miranda.




Así lo informó la secretaria de Protección Social del estado Miranda, Sielibeth Hernández, quien señaló que el abordaje se efectuó con el apoyo de la Vicepresidencia de la Suprema Felicidad, la Misión Negra Hipólita, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la Alcaldía del municipio Sucre y la Gobernación de Miranda, en coordinación con los Consejos de Protección, los cuales se desplazaron casa por casa para atender los casos puntuales referidos en varios sectores de Petare para que los niños y adultos mayores puedan ser protegidos, abordados y orientados con la finalidad de garantizar sus derechos en esta situación de pandemia.

“Este Plan de Atención Integral es una labor instruida por el presidente de la República Nicolás Maduro y se lleva a cabo a través de la Vicepresidencia del Área Social en sus diferentes niveles, a fin de atender a las familias ya identificadas quinees se encuentran en situación de vulnerabilidad, así como con alguna enfermedad”, refirió Hernández.

Explicó que la importancia del abordaje es que trabajan los tres niveles de gobierno nacional, regional y municipal para solventar cada uno de los problemas cotidianos de los ciudadanos y cuidadanas.

Indicó que en el marco de esta operación se busca el relanzamiento y el reimpulso de las Misiones Sociales que hacen vida en todo el territorio nacional. “Trabajamos en Petare de la mano con los Jefes de Calle y Comunidad, quienes son los autores de todos las políticas públicas del Gobierno nacional”, señaló.

Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018