Gobernador de Miranda supervisó hotel habilitado para atención preventiva contra el Coronavirus

En el marco de la lucha contra la pandemia del Coronavirus Covid-19 en la entidad, este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, visitó el Hotel Sanitario Número 1, ubicado en el municipio Sucre, uno de los 34 disponibles para aislar preventivamente a la ciudadanía mirandina que retorna  de varias naciones de la región, así como a pacientes con síntomas leves y personal de salud, información publicada en la pagina web del  Ministerio del Poder Popular Para la   Comunicación e Información  (Minci).

En la visita, el Mandatario regional conversó con varios de los ciudadanos hospedados para darles la bienvenida y garantizar que cuentan con buen trato y servicio alimentario y médico-sanitario.
“Quiero darles la bienvenida a los migrantes que por distintas razones tuvieron que salir del país y que ahora regresan a su hogar. Aquí los estamos recibiendo con toda la solidaridad que ha marcado esta cuarentena y que estamos viviendo”, indicó.
Rodríguez felicitó a la población mirandina por cumplir de manera disciplinada con la Cuarentena Social y Colectiva, al exhortarlos para que continúen, con responsabilidad y solidaridad, con esta medida de seguridad y prevención, la cual ha permitido mantener la curva de contagios del virus aplanada, destaca el Minci.
“En Venezuela hemos tomado medidas desde el principio, complejas y difíciles pero necesarias, como ha sido la cuarentena, la cual ha sido reconocida por la mayoría de los venezolanos. Saludo la actitud responsable que ha tomado la sociedad mirandina y los convoco a mantenerlas. Los países y comunidades que han roto estas medidas, inmediatamente les han surgido nuevos casos; por eso es muy importante la colaboración de cada uno de los ciudadanos. Asumamos con responsabilidad, solidaridad y trabajo en equipo, las medidas para salir adelante. Desde Miranda, trabajamos con mucha fuerza para salir de esta problemática”, dijo.
Equipo activo
Asimismo, agradeció a las Madres Cocineras, a los funcionarios de seguridad, al personal médico y de salud en general, así como a la red de hoteles y empresas públicas y privadas por el esfuerzo conjunto que hacen diariamente con el Gobierno de Miranda para combatir y superar la pandemia del Covid-19 en la entidad.
2 mil 680 personas atendidas
La secretaria de Turismo de la entidad mirandina, Lorena Lin, destacó durante la supervisión realizada por el Gobernador Rodríguez, que la entidad tiene a la disposición mil 508 plazas-camas para la atención de pacientes con Covid-19 o connacionales llegados de Colombia, Perú y Ecuador u otros países. Hasta la fecha se ha logrado atender a 2 mil 680 personas, entre contagiadas  y no contagiadas.
Resaltó la respuesta voluntaria que ha dado la red hotelera para trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo regional y gobiernos municipales en la lucha contra la pandemia.
“Los hoteleros se han puesto al frente de esta batalla de manera voluntaria. Hasta el día de ayer, 34 hoteles de Miranda integrantes de las distintas cadenas de todos los tipos de hoteles, están desplegados en esta contingencia, trabajando como un solo equipo, Gobernación, alcaldías, el sector privado y turístico para salir victoriosos”, afirmó.
Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018