ENCUENTRO DE LUCHA POPULAR CONTRA LA AGRESIÓN IMPERIAL


07 de mayo de 2020

Desde los movimientos sociales de todos los rincones de  Venezuela, agrupados en la plataforma ENCUENTRO DE LUCHA POPULAR expresamos nuestro más contundente repudio ante el fallido intento de invasión y ataque terrorista perpetrado el pasado 03 de mayo del 2020 por fuerzas mercenarias compuestas principalmente por desertores apátridas y por exmilitares del ejército de Estados Unidos de Norteamérica. Se ha revelado públicamente que dichas fuerzas mercenarias contaron con el total apoyo, colaboración y financiamiento tanto del gobierno norteamericano como de su lacayo Colombiano, el narcogobierno dirigido por Iván Duque.




Las propias fuerzas mercenarias han reconocido que su base de entrenamiento militar estuvo siempre ubicada en Riohacha, en la Guajira colombiana y que desde ese territorio partieron las naves con los mercenarios en su intento fallido de “incursión armada”. Más grave aún resultan las descaradas confesiones de J.J. Rendón, jefe del Comité asesor del espurio diputado Juan Guaidó, el cual reconoce abiertamente la contratación y financiamiento de las fuerzas mercenarias (Silvercorp) y su claro objetivo de derrocar militarmente al legítimo gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Este nuevo intento de agresión militar forma parte de la agenda golpista de la extrema derecha venezolana y sus aliados en la logia conservadora mundial. Está alineada con la política de injerencia e intervencionismo impuesta desde el gobierno del irascible Donald Trump, violando con ello las normas internacionales y poniendo en peligro la paz, la integridad y la soberanía de Venezuela.

Repudiamos el reiterado empeño de la derecha fascista en seguir alejados del camino electoral como mecanismo para dirimir las diferencias políticas. Su agenda golpista atenta permanentemente contra los valores fuertemente forjados en el espíritu democrático de los venezolanos.La extrema derecha venezolana encabezada por Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López y Carlos Vecchio, nuevamente se colocan al margen de las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que se hace imprescindible que en el menor tiempo posible sean iniciados los procedimientos judiciales y políticos que les corresponda personalísima y colectivamente, para que asuman las consecuencias de los graves delitos cometidos, desde intentos de magnicidios, invasiones militares con fuerzas extranjeras, usurpación de funciones, peculado de uso, legitimación de capitales, etc. Su participación activa en la planificación y financiamiento de esta nueva intentona golpista es repudiada por  todo el pueblo de Venezuela que exige justicia.

Nos congratulamos al conocer que el pueblo humilde y valeroso de Venezuela, conformado por pescadores, milicianos y miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana han hecho frente, repelido y reducido con rapidez y eficiencia a todas las fuerzas invasoras. La organización y conciencia popular permitieron una nueva gesta heroica, donde el pueblo cerró filas en defensa de su soberanía, de su patria. Las fuerzas invasoras, los despreciables mercenarios, quedaron huérfanos de pueblo, huérfanos de razón. Y serán condenados al más oscuro y siniestro lugar de la historia, al putrefacto sitial de los traidores.

Expresamos nuestra mayor solidaridad y respaldo al presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, ante este nuevo intento de agresión militar. Reconocemos su esfuerzo y valentía al enfrentar simultáneamente las agresiones militares del imperio norteamericano, las consecuencias del bloqueo económico y financiero, así como dirigir eficazmente las acciones de respuesta para contener y mitigar la pandemia del Covid-19.Nuevamente la extrema derecha se ha equivocado con el pueblo venezolano. Esta es tierra de indoblegables libertadores como Simón Bolívar y el Mariscal Antonio José de Sucre. Tierra de valientes patriotas, como el Comandante Hugo Chávez, quien nos guía cada día por el camino de la construcción del Socialismo Bolivariano, la autodeterminación de nuestro pueblo, la independencia y la soberanía nacional.
#NoAlDesembarcoSiAlDesembargo

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018