Difunden carta de cobranza a Guaidó por pago de $1,5 millones a mercenarios

Cinco días antes de perpetrar la frustrada incursión terrorista por el estado La Guaira, el despacho legal, Volk Law, ubicado en la Florida, Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), remitió una carta al diputado en desacato, Juan Guaidó, por el pago vencido de $1,5 millones adeudado a la empresa Silvercorp USA por el contrato firmado entre el dirigente y el gerente general de la compañía mercenaria, Jordan Goudreau, para ejecutar entre otros planes violentos, el asesinato del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reseñó el portal Web del Ministerio del Poder Popular para la Información y la Comunicación y el blog de investigación La Tabla.



En la misiva, que fue remitida el pasado 28 de abril, el bufete legal detalla que el compromiso asumido con Silvercorp USA, contemplaba “un pago inicial de $ 1.5 millones dentro de los 5 días posteriores a la firma del Acuerdo de Servicios Generales, el 16 de octubre de 2019”, cuya retención corresponde a la evaluación previa del proveedor de servicios y las tarifas administrativas. Refiere la reseña..
“La comunicación de cobranza tiene fecha del martes 28 y que el inicio de la Operación Gedeón fue cuatro días después. Goudreau muestra así su decisión de hacer valer el contrato tanto con respecto a los pagos como a la prestación de los ‘servicios’ de Silvercorp”, refiere el blog de investigación La Tabla.
La carta está dirigida, además de Guaidó, a otros firmantes del contrato mercenario, como el asesor de campañas de rumor político, Juan José Rendón, el diputado de ultraderecha, Sergio Vergara, y el abogado defensor de narcotraficantes, Manuel Retureta.
También, fue remitida al representante político y el supuesto  “agregado comercial” del autoproclamado en EEUU, Carlos Vecchio y Fernando Blasi, respectivamente. “La notificación fue colectiva”, cita el medio en Twitter.
El contrato, pacto paramilitar como parte de la estrategia continuada de deponer al Jefe de Estado venezolano, fue señalado el pasado mes de marzo por el exmilitar y narcotraficante, Clíver Alcalá Cordones, y tras la fallida incursión del pasado 3 de mayo, Goudreau se atribuyó la acción terrorista y reveló el contrato acusando a Guaidó que no cumplir los compromisos adquiridos con su empresa.
Tras la fallida incursión, Juan José Rendón confirmó en una entrevista concedida a la cadena CNN en Español, que la incursión paramilitar en las costas venezolanas tenía objetivos terroristas, tal como lo revela la firma en el pacto de 42 páginas, al tiempo que dijo que Guaidó sabía el propósito del contrato que firmó.
«Fue parte de un acuerdo preliminar que no llegó a hacerse efectivo pero sí es mi firma (…) ¿En qué consistía? Era una exploración para ver la posibilidad de captura y entrega de la justicia de miembros del régimen que tienen orden de captura», agregó, y subrayó que contemplaron la conformación de un comité liderado por Guaidó y autoridades de EEUU para promover el derrocamiento de Maduro, concretar estrategias diplomáticas, financieras y económicas para establecer las sanciones, y finalmente la frustrada incursión por las playas de Macuto.
Señala el portal web  que otro objetivo de la operación, coordinada desde Colombia por la oficina estadounidense de Administración y Control de Drogas (DEA) con apoyo del narcotráfico, era continuar con el despojo de los activos del país, así como apoderarse del petróleo, oro y demás recursos naturales de Venezuela, denunció este jueves la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al ofrecer entrevista al medio ruso Russia Today (RT).
Prensa Digital MIppCI / AVN / Fotos referenciales Redes Sociales

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018