Venezuela instaló en la frontera laboratorio bioseguridad para reforzar control de COVID-19

El estado de Táchira recibió un laboratorio de Bioanálisis enviado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para la realización de las pruebas de descarte del Covid-19.


El estado venezolano de Táchira recibió un laboratorio de bionálisis para realizar la prueba que descarta el coronavirus Covid-19, en el marco de la llegada de miles de venezolanos por la frontera con Colombia.
“Estamos recibiendo un Laboratorio de Bioanálisis enviado por el presidente Nicolás Maduro, para la realización de las pruebas de descarte del Covid-19", informó el Protector del estado Táchira, Freddy Bernal.
"Ya no llevaremos las pruebas hasta Caracas y acortaremos los tiempos de detección, reforzando la protección de los venezolanos”, informó.
Junto a Mervin Maldonado, jefe del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, y personal militar de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, Bernal explicó que la Comandancia Estratégica Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) se encargó de trasladar de forma segura la unidad médica hasta la zona fronteriza.

A través de su cuenta de Twitter, Bernal difundió el video al momento de la llegada del vehículo, que servirá además de la protección de los tachirenses, en la atención epidemiológica a los miles de migrantes connacionales que huyen de Colombia y regresan incluso a pie para ser rescatados en los puestos de control venezolanos

“Táchira es puerta de entrada y recibimiento de nuestros compatriotas y en los puestos de atención integral, todo el que vaya ingresando a Venezuela pasará la prueba y garantizaremos acortar los tiempos”.
“De esa manera, tachirenses, venezolanos, aquí está la garantía de la paz, d ela tranquilidad, y de la salud de todos. ¡Gracias, presidente Maduro, Misón cumplida en batalla y victoria!”, concluyó.

 ¡Estamos en la frontera, con un extraordinario equipo científico venezolano para reforzar la prevención y el control del la COVID-19!

📍Este laboratorio móvil, que instalamos en el estado Táchira, es una unidad de bioseguridad para profundizar en el diagnóstico ampliado y personalizado.

📍Esta unidad de bioanálisis cumple con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud para el manejo y el diagnóstico de muestras asociadas a COVID-19.

📍El laboratorio está equipado con infraestructura tecnológica, procedimientos técnicos y de bioseguridad, y es atendido por personal calificado del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, junto con un grupo de científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). En este espacio, se desarrollan los procesos de las pruebas de PCR, en tiempo real (RT-PCR), a las muestras de todos los connacionales que se encuentran en el estado Táchira o que ingresen por esta frontera.

📍La medida más importante, para contener la pandemia de COVID-19 en Venezuela, es el cumplimiento del distanciamiento social, así como mantener y profundizar las pruebas de diagnóstico. Este paso es fundamental, porque el diagnóstico precoz nos permite combatir el contagio, atender oportunamente a los personas con la evaluación médica apropiada, el tratamiento clínico, la garantía de las medicinas y el seguimiento personalizado de cada paciente, a lo largo de la evolución de la infección.

📍Juntos y juntas, venceremos la pandemia.
.
#LaPrevenciónEsLaClave
Telesur/Ministerio para Ciencia y Tecnología.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018