Venezuela está preparada para recibir más de 15 mil connacionales

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, aseguró que el Gobierno Bolivariano está preparado para recibir más de 15 mil connacionales procedentes de Colombia, Ecuador y Perú.

El Jefe de Estado señaló que hasta este domingo 5 de marzo han recibido en la frontera de San Antonio del Táchira 1.652 migrantes procedentes de estos países.
“Llegan perseguidos por la xenofobia y el racismo de esos países  (…) aquí los vamos a recibir con amor y serán atendidos con todos los beneficios”,  enfatizó.
Puntualizó que existe un control epidemiológico en la frontera venezolana y que a quienes ingresen al país le será realizado el test rápido de despistaje del COVID-19.
Explicó que posteriormente, de resultar negativo, estas personas serán sometidas a un periodo de aislamiento por un lapso de 14 días en el marco de su protección y la del resto del pueblo venezolano.
Asimismo, informó que los casos positivos serán atendidos en los estados fronterizos, donde se les garantizará el tratamiento adecuado.
En los últimos días una caravana de venezolanos emprendió retorno hacia el país tras ser maltratados xenofóbicamente y expulsados de sus residencias en medio de la pandemia del COVID-19.
Cooperación internacional
 El presidente, Nicolás Maduro, denunció la indolencia de Iván Duque hacia el pueblo colombiano al no aceptar la donación de las máquinas para la detección del COVID-19, que ha dispuesto el Gobierno venezolano para ayudar a la hermana República.
Manifestó que Duque “está dejando de salvar vidas por su odio, mezquindad y su visión errática hacia Venezuela”.
A su vez reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano en donar estas máquinas por el bienestar de los colombianos.
Prensa Presidencial/Rossy Herrera

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018