Venezuela e Irán intercambian experiencias frente a la Covid-19

La videoconferencia da cumplimiento a las conversaciones establecidas entre los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro y Hassan Rouhani, el pasado 13 de abril.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este miércoles que un equipo de salud de la nación suramericana y sus homólogos de Irán, "realizan un intercambio de experiencias y protocolos de acción" para el enfrenamiento a la Covid-19 en medio de las "sanciones criminales que Estados Unidos aplica a ambos pueblos".



El encuentro da cumplimiento a las conversaciones establecidas entre los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro y Hassan Rouhani, el pasado 13 de abril donde acordaron fortalecer los históricos vínculos integrales de cooperación ante los desafíos que impone la pandemia del coronavirus y sus consecuencias para la economía global.
Mediante una videoconferencia realizada desde la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Venezuela se desarrolló la reunión de trabajo entre los miembros de los equipos multidisciplinarios, en la que se suscitó un profesional intercambio de experiencias, protocolos clínicos y medidas de prevención de la Covid-19.
Los especialistas de Venezuela e Irán también debatieron acerca de sus esquemas de atención médica a personas contagiadas por la Covid-19 en el contexto de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las medidas coercitivas unilaterales que pesan sobre ambos países, impuestas ilegalmente por el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado en varias ocasiones que EE.UU. utiliza la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus como una oportunidad para invadir a su país. Mientras, su par iraní, Hassan Rohani, ha denunciado que la administración Trump viene "imponiendo sanciones ilegales contra Irán, viola las reglas internacionales, y con sus medidas en la actual situación, viola los reglamentos sanitarios aprobados en 2005 por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".
Arreaza ha señalado que las estrategias de trabajo acordado por Ios jefes de Estado de Irán y Venezuela, están en función de acelerar los proyectos de cooperación definidos como alternativas de desarrollo que superan la política injerencista y genocida de Washington.
Telesur.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018