Venezuela coordina refuerzo del PAE con el Programa Mundial de Alimentos ONU

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el país coordina la cooperación con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU para reforzar el Plan de Alimentación Escolar (PAE).


A través de su cuenta @jaarreaza, el alto representante diplomático mostró un breve video de la videoconferencia sostenida con el Director para América Latina y El Caribe, con quien se etsbalecrons las estrategias productivas para refiorzar, fundamentalmente, el Programa de alimentación escolar que desarrolla el gobierno Bolivariano.
A comienzos de año, y antes de que se presnetara la crisis mundial originada por el Coronavirus, Venezuela había reforzado el PAE mediante un sistema automatizado que garantizaba la distribución de los alimentos a cada uno de los planteles del país.
Además, más de 1 millón 200 mil niños de educación inicial recibían su Nutrichica que desde  febrero, mediante alianzas con sectores pequeños, medianos y grandes productores, comenzraon a ser distribuidos a 4 millones 600 mil niños de la matrícula inicial y básica.
Tras la contingencia por la pandemia, el ministerio para la alimentación reforzó las estrategias para seguir llevando mediante la Red Mercal y otras instituciones los alimentos y proteína animal necesarios para ejecutar el PAE con una modalidad de despacho denominada Punto y Círculo.
Desde los Centros de Acopio se distribuyen a cada una de las escuelas, liceos y Centros de Educación Integral Bolivariano, cumpliendo el protocolo establecido para la prevención y control de Covid-19.
La preparación de alimentos en los comedores de cada institución continúa en una tarea conjunta con el Poder Popular organizado, llevando el alimento hasta los hogares de cada educando en cuarentena colectiva y social decretada por el Gobierno Bolivariano.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018