Venezuela agradece posición de Trinidad y Tobago que llama a respetar Ley Internacional ante amenazas militares de EE.UU.

“Agradecemos que el gobierno de Trinidad y Tobago en voz del primer ministro Keith Rowley, quien llama al respeto y cumplimiento de los principios y normativas internacionales amparadas por la ONU, con respecto a las amenazas de intervención y uso de la fuerza en Venezuela”, expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.


A través de su cuenta @jaarreaza, el alto diplomático venezolano destacó las declaraciones del premier, quien se ha manifestado abiertamente contra la presencia de buques de guerra estadounidense en el Caribe, especialmente durante esta pandemia que vive el mundo.
“Nuestra posición sigue siendo la misma. Trinidad y Tobago sigue siendo parte de Caricom y defendemos resueltamente esa posición, diciendo que vemos el Caribe como una zona de paz. Eso no ha cambiado, y no esperamos que cambie “, expresó el premier caribeño.
“Entonces, si hay otros que creen que debería ser diferente, no tenemos ningún control sobre eso”, expresó en clara referencia al gobierno de EE.UU., sin nombrarlo.
“En la medida en que tengamos alguna participación, continuamos residiendo bajo el paraguas de la ONU, donde estos asuntos no son de tamaño y fuerza, sino de cumplimiento del principio basado en reglas, donde esas reglas están determinadas para todos: grande, pequeño, débil, fuerte, y si se observan las reglas, no deberíamos tener nada que temer”.
“Continuaremos respaldando la solicitud, la demanda, los impulsos, solo para una acción basada en reglas…Estamos hablando aquí de la no intervención y la ausencia de soluciones militares a los problemas políticos de esta manera”.
“Entonces estas tensiones han llegado a nuestras fronteras. No tenemos los medios para evitar eso, así que simplemente tenemos que confiar en los principios de la justicia internacional y la observancia internacional de las reglas que hemos acordado antes de que surjan estas dificultades”.  /maye/VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018