PNUD: Venezuela el país de América Latina y el Caribe con más pruebas aplicadas y menos cantidad de casos de Covid-19

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez,  recordó este martes que según el más reciente informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se señala que Venezuela es el país con menos casos de la Covid-19 por millón de habitantes de América Latina y El Caribe, además que ocupa el primer lugar como la nación que más pruebas por millón de habitantes ha practicado.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, señaló que el informe del PNUD también destaca que Venezuela ha hecho más pruebas por número de casos registrados. Precisó que a este martes supera las 15.5o0 pruebas por millón de habitantes.
Rodríguez reconoció que las medidas aplicadas en Venezuela han sido exitosas, tras justificar que actualmente en el mundo se ha establecido como una práctica correcta el uso obligatorio del tapabocas para la prevención de la Covid-19; en segundo lugar el establecimiento de la cuarentena radical, y en tercer lugar destacó la utilización de la Big Data a través del Sistema Patria como parte del cuestionario de telemedicina que propició la visita casa por casa en el despistaje ampliado y personalizado.
Estimó que, hoy por hoy, Venezuela estaría acercándose a más de 200 mil contagio y 7 mil fallecidos, con lo que estaría colapsado el sistema de salud, de no haber tomado las medidas a tiempo que han permitido controlar la pandemia y mantener aplanada la curva de contagios./VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018