Pdte. Maduro: Unión cívico-militar está presta para derrotar la violencia a 18 años del Golpe de Estado contra Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que este sábado se cumplen 18 años desde que la oligarquía nacional con apoyo extranjero gestó el Golpe de Estado en contra del Comandante Hugo Chávez, al tiempo que reafirmó que el pueblo organizado unión cívico-militar, está dispuesto a salir a las calles como ayer para derrotar la violencia.


A través de una publicación en sus redes sociales, el Jefe de Estado venezolano recordó que este fatídico Golpe de Estado,  dejó en evidencia la obsesión y el odio de la oligarquía nacional.
La tarde de aquel 11 de abril de 2002, se convirtió en una de las más horrendas matanzas ocurrida en la historia política del país, hecho que empañó la esperanza de un pueblo libre.
Ese día un sector de la cúpula empresarial y comercial se reveló para caldear las calles del país, oponiéndose frontalmente contra un paquete de 49 leyes promulgadas mediante una Ley Habilitante creada por el Presidente, entre las que se encontraban la Ley de Tierras, que facilitaba la lucha en contra del latifundio, así como la Ley de Hidrocarburos que permitía el ejercicio de la soberanía en la actividad petrolera, entre otras.
En medio de una incertidumbre mediática, el 11 de abril de 2002 el presidente Hugo Chávez fue secuestrado a través de una ola de violencia que se desató en el centro de Caracas, signada por informaciones poco claras con las que se intentó hacerle creer a la población que el gobierno había ordenado reprimir al pueblo y se incitaba a usurpar ilegalmente el poder./VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018