OPEP+ | Mercado petrolero se estabilizará y será base para recuperar economía mundial postpandemia

“Hoy hubo videoconferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP +) con la participación de Rusia y los países exportadores de petróleo que no son de la OPEP, los suscriptores del Acuerdo Diciembre 2016, se han reunido y hemos ratificado los acuerdos para estabilizar el mercado petrolero mundial y recuperar los precios del petróleo”, reconoció el presidente Nicolás Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, reiteró que estos acuerdos por primera vez en la historia han sido refrendados por el G20.
 “A partir de hoy los precios petroleros se estabilizarán, el mercado petrolero se estabilizará y será la base para la recuperación financiera, comercial y económica de la economía del mundo postpandemia”, aseveró.  
Otra reacción por este acuerdo la hizo el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, quien celebró este domingo el acuerdo alcanzado para realizar un recorte de producción de 9.7 millones de barriles diarios de crudo,acción que entrará en vigencia a partir del 1 de mayo. 
El acuerdo que fue respaldado por 23 países, buscará impulsar el mercado de energía ante la situación de la pandemia del Covid-19, que ha afectado la economía a escala mundial, entre ellos, el precio del crudo./VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018