Niños y adolescentes de Miranda contaron con actividades guiadas durante flexibilización de la cuarentena

sus casas este domingo, personal del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda (Idermi) se desplegó en toda la entidad para acompañar a la población y garantizar que se cumplan las normas de prevención de la COVID-19.




Franklin Cardillo, presidente del ente deportivo regional indicó al respecto que un equipo de orientadores organizó actividades recreativas junto a los Gobiernos Comunitarios, comités de Recreación y Deporte de los Consejos Comunales, institutos municipales de deporte, Misión Barrio Adentro Deportivo, Misión Barrio Adentro Salud, y el Movimiento de Recreadores.
“Estos equipos de orientadores cuentan con un kit móvil de desinfección, compuesto de alcohol y gel antibacterial. La tarea de estos grupos fue realizar perifoneo con mensajes alentadores y música alegre. En conjunto con las autoridades locales, organizaron el cierre de calles. Además acompañaron en las actividades físicas, recreativas y musicales, con el debido distanciamiento social, sin aglomeraciones”, señaló.
Cardillo apuntó que los niños, niñas y adolescentes, durante la jornada de flexibilización de la cuarentena social, la cual inició a las 9:00 de la mañana y culminó a las 6:00 de la tarde, realizaron diversas actividades físicas y recreativas, tales como caminar en pareja y con mascotas; trote, estiramiento, ejercicios de bajo impacto, bicicleta, ejercicios de respiración y de concentración, entre otros. Asimismo, se efectuaron juegos tradicionales que no ameritan contacto físico, exhibiciones de deportes, cantos, bailes, presentaciones de títeres, y varias acciones mas.
“Es muy importante destacara que se mantuvo el distanciamiento social, se respetó el usó del tapaboca, guantes y gorra. Los niños estuvieron alrededor de su residencia y acompañados de sus representantes. Recordemos que el distanciamiento máximo es de un kilómetro de los hogares”, dijo.
Agregó que previo a la jornada se informó que cada persona de llevar su hidratación y no compartir el envase, no usar transporte público y que al llegar a casa todos deben lavarse las manos, bañarse y desinfectar la ropa.
Por último, Cardillo recordó que para el lunes 27 de abril la jornada de flexibilización de la cuarentena social será para los adultos mayores, por lo que los orientadores también estarán desplegados en todo el territorio mirandino para ofrecerles diversas actividades recreativas y culturales.
Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018