Bebé nacido en Miranda de madre con COVID-19 se encuentra en buen estado


Altos Mirandinos, 01/04/20.- Un bebé nacido este martes en el Hospital Victorino Santaella, en Los Teques, de madre afectada por COVID-19, se encuentra en perfecto estado de salud, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.



"El día de ayer (martes) en el Hospital Victorino Santaella se le realizó la cesárea. Es un bebé muy sano, de tres kilos. La prueba (para COVID-19) del bebé arrojó negativo. Después de la prueba rápida se le realizó la (prueba) PCR y se están tomando las medidas para impedir que haya una transmisión de la madre al niño", expresó desde el Puesto de Comando Presidencial del Palacio de Miraflores, en Caracas.


Más temprano, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, confirmó que la madre del bebé estuvo de viaje por Estados Unidos y Perú recientemente y se había confirmado el contagio de COVID-19 el pasado lunes.







Para la noche de este miércoles Venezuela sumaba 144 contagiados por el brote del coronavirus, de los cuales 39 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 43 están totalmente recuperados, 27 hospitalizados en CDI, mientras que 18 están en hospitales, 14 en clínicas privadas y se registran tres fallecidos.

Prensa Gobernación de Miranda


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018