Miranda recibe 40 motocicletas y equipos especiales para contención del COVID-19


Caracas, 14/04/2020.- Este martes el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, entregó a la Policía del estado Miranda 40 motocicletas e igual número de trajes especiales y equipos de desinfección, como parte de las acciones que emprende el Gobierno nacional para combatir la pandemia causada por la COVID-19.








Desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, Reverol expresó que los vehículos no solo servirán para atender la barrera de contención del coronavirus, sino también para fortalecer la vigilancia y el patrullaje en los Cuadrantes de Paz.

“Cumpliendo con las instrucciones que nos da el Presidente de la República, Nicolás Maduro, hemos equipado a nuestros funcionarios de seguridad ciudadana -a quienes los reconocemos por arriesgar sus vidas para atender al pueblo de Venezuela- con un equipamiento especial (…) Contarán con sus trajes de protección para que cuiden su salud, y con un equipo especial de desinfección”, señaló.

Asimismo, el ministro entregó 500 termómetros digitales infrarrojos, dispositivos que se usarán en la Región Capital principalmente, donde se concentra el mayor porcentaje de contagios. En este sentido, se priorizará el sistema Metro, el Ferrocarril Ezequiel Zamora y los puntos de control móvil y fijos.


Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, agradeció al ministro de Interior, Justicia y Paz, y al Presidente de la República, por todo el apoyo que han brindado al Gobierno regional, no solo para combatir y disminuir los índices de inseguridad, sino también para contrarrestar la propagación de la COVID-19 en la entidad.

Destacó que estas nuevas motos servirán para sumar la capacidad operativa en los Cuadrantes de Paz, al recordar que en Miranda se encuentran establecidos 352, y en cada uno funciona un Gobierno Comunitario integrado por un responsable de la Policía regional o municipal, un médico de Barrio Adentro, un miliciano, un líder comunitario y un educador.

“Gracias a usted Ministro y al presidente Nicolás Maduro por todo el apoyo que le han dado a la Gobernación. Cuando llegamos a la Gobernación, la Policía de Miranda estaba totalmente debilitada, con apenas seis patrullas operativas, y ahora superamos las 400 patrullas. Eso ha sido gracias al apoyo del Ministerio de Interior y Justicia, y al Presidente”,
 dijo.


Reiteró que todos los Gobiernos Comunitarios están desplegados casa por casa, al tiempo que más de 12 mil funcionarios de los organismos de seguridad trabajan diariamente para garantizar la paz y seguridad en el estado durante la cuarentena.



Prensa Gobernación de Miranda


-- 
YM

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018