Más de 230 mil cajas CLAP distribuidas en Miranda en primeros días de abril

Durante la cuarentena social para prevenir la propagación del COVID-19, más de 230 mil cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Poducción (CLAP) se han distribuido solo en la primera semana de abril, en los 21 municipios de la entidad mirandina. 


La información la suministró el secretario de Soberanía Agroalimentaria del Ejecutivo regional, Miguel Marín, durante una entrevista concedida al programa Al Instante, transmitido por Unión Radio. Allí indicó que la medidas de seguridad y de prevención se han reforzado, al tiempo que se realiza un plan para priorizar a los sectores y familias que son las más afectadas por la cuarentena, específicamente las comunidades del Eje Metropolitano, donde hay mas contagios, para facilitarles el beneficio alimentario. 
“Ya en abril, al día de hoy, hemos logrado distribuir más de 234 mil cajas CLAP, de las 935 mil que mensualmente distribuimos en todo el estado. Esto es un esfuerzo grande, en el que el Poder Popular, a través de los Gobiernos Comunitarios, cumple un papel muy importante en cuanto a la organización y coordinación. Todo esto lo hacemos cumpliendo con las medias de prevención, usando el tapabocas, y evitando el aglomeramiento en los lugares para atender a nuestro pueblo”, señaló. 
Marín destacó que otro de los planes que impulsa el Gobierno de Miranda en materia alimentaria, durante la cuarentena social, es la de los Mercados Comunitarios, programa social en el que actualmente se distribuyen casa por casa combos alimenticios conformados por proteína animal, frutas, verduras y hortalizas. Dijo que la semana pasada se atendieron 25 mil familias de 11 municipios mirandinos en 78 jornadas. 
“Esta semana estamos previendo atender igual número de familias con las distribución de al menos 170 toneladas de alimentos. Para tal fin, el Gobierno Comunitario prioriza la zona y coordina junto con la Secretaría de Soberanía Agroalimentaria las comunidades donde se realizará la jornada. Luego armamos la logística, la planificación, el inventario de alimentos. Para este despliegue, de distribución de alimentos frescos, trabajan 400 personas quienes laboran con la comunidad organizada. También nos acompaña el Ministerio de Alimentación”, explicó. 
Por último, el Secretario de Soberanía Agroalimentaria garantizó el abastecimiento de alimentos, así como de productos de aseo personal y para el hogar en los anaqueles de los establecimientos comerciales, al indicar que se refuerzan las acciones para que los vehículos transporten los bienes terminados. Detalló que al respecto, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, junto a los organismos de seguridad del Estado y las cámaras de industriales, mantienen un constante contacto para establecer mecanismos que faciliten el suministro de combustible al sector productivo.
Prensa Gobernación de Miranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018