Jefe de Estado insta a venezolanos que entran por la frontera con Colombia a cumplir medidas sanitarias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a los venezolanos que entran al país por la frontera con Colombia a cumplir con las normas de salud necesarias y la cuarentena social, colectiva y voluntaria adoptada para frenar la propagación del Covid-19. 




“Les pido consciencia, sacrificio. Ustedes tienen que cumplir con Venezuela. Venezuela les da todo pero les exige disciplina, cumplimiento de las normas de salud y la cuarentena. Cumplan la cuarentena, en las mejores condiciones que se pueda tener”, expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. 
Indicó que en la frontera con Colombia, especialmente en el estado  Táchira, se cuenta con todos los instrumentos para la realización de pruebas de despistaje tanto rápidas como PCR para atender a los venezolanos que cruzan hacia el territorio nacional. 
“Tenemos focos peligrosos. He mandado refuerzos al Táchira, a la frontera. Estamos atendiendo a miles de venezolanos que vienen de Colombia, Ecuador, Perú, huyendo de la xenofobia, explotación, de la miseria”, recalcó el mandatario venezolano. 
Volvió a aclarar que aunque la curva de casos en el país se mantiene aplanada, “esto no ha pasado todavía, nadie puede estar apurado. Esta es una carrera de distancia, es un maratón de 100 kilómetros, hay que administrar las energías”, instó. 



En la noche de este sábado, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó sobre el arribo a la entidad andina de un laboratorio de bioanálisis para la realización de pruebas de despistajes del Covid-19 en la entidad territorial.
En ese sentido, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, mostró a través de un pase satelital el interior de este laboratorio dotado de última tecnología, el personal calificado y las medidas sanitarias para el procesamiento de las pruebas diagnósticas definitivas./VTV.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018