Irán reitera denuncia contra EEUU por presencia en el Golfo Pérsico

Irán reiteró este lunes que la presencia de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), en el golfo Pérsico, causa inestabilidad e inseguridad.

«La presencia de las fuerzas extranjeras, sobre todo las estadounidenses, es ilegal e ilegítima, además de ser la fuente principal de inseguridad, tensión e inestabilidad en la zona», señala nota en el portal web de Prensa Latina (PL).
El vocero de la Cancillería iraní, Abbas Mousavi, aseveró que el Pentágono origina tensiones en la navegación, al desmentir comentarios de la Casa Blanca sobre un incidente entre buques de guerra.
Mousavi estimó necesarias las patrullas regulares de las fuerzas iraníes en el golfo Pérsico y en el mar de Omán, para evitar incidentes peligrosos de navegación o piratería.
Durante su intervención, el vocero desmintió versiones estadounidenses sobre lo ocurrido el pasado 15 de abril, que bajo la versión de la Armada norteamericana incluía una presunta amenaza de 11 barcos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica.
El texto remitido por el Pentágono calificó de peligrosas y amenazantes las maniobras que realizaban buques de esa división iraní que, con todo su derecho, apuntó Mousavi, vigilan la soberanía marítima del país.
Desde julio de 2019, EEUU intenta, en vano, crear una coalición internacional para controlar el paso por el estrecho de Ormuz, la conexión del mar de Omán con el Golfo, como parte de su política de máxima presión.
Esa posición de Washington se integra a medidas punitivas, con las cuales pretende reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní.
Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto Redes Sociales

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018