Inició medida de confinamiento total en el municipio Acevedo

Este lunes​​ inició en el municipio Acevedo del estado Miranda el confinamiento total de ciudadanos y ciudadanas por instrucciones del ​presidente de la República, Nicolás Maduro, tras verificarse que uno de los contagiados de COVID-19 en una academia de béisbol ubicada en el estado Nueva Esparta es oriundo de la localidad mirandina y viajó allí recientemente a reunirse con su familia.



En tal sentido, el ​gobernador Héctor Rodríguez instaló en Caucagua, capital del municipio, su Estado Mayor de Salud para constatar el fiel cumplimiento de la medida y definir las acciones necesarias para la atención social de la población. En la actividad participaron alcaldes del eje barloventeño, Gabinete de Gobierno, representantes de la Misión Médica Cubana y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Miranda, así como de los cuerpos de seguridad y prevención.
“Es un aislamiento total, cuarentena absoluta. En una primera fase será por 14 días y estaremos evaluando el comportamiento del virus en la región”, expresó el ​Mandatario regional.
Asimismo, anunció que en la localidad, así como en todos los municipios de Barlovento, se ejecutarán jornadas de despistaje masivo del coronavirus, así como un despliegue especial para desinfección de calles, transporte público, centros de salud y hogares, últimos que recibirán cloro de forma gratuita a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
En cuanto al suministro de alimentos, el Gobernador mirandino instruyó implementar la modalidad de entrega casa por casa para evitar que haya personas en las calles, así como también ordenó fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) “con estricta vigilancia”. “Debemos evitar que haya gente en la calle durante este confinamiento especial, que salga solamente quien vaya a cumplir una labor asistencial o de seguridad”, enfatizó.
El Mandatario regional instruyó a los alcaldes y a su Gabinete acondicionar de forma preventiva una escuela como centro asistencial para atender posibles casos de COVID-19. Así también, pidió censar los hoteles de la subregión y conversar con sus propietarios para que se pongan a disposición de esta emergencia nacional, bien para aislar pacientes no crónicos o para albergar al personal de salud que atiende la pandemia.
“Estamos tomando medidas especiales de aislamiento y despistaje para evitar la propagación del virus. Debemos instar a los ciudadanos a tener plena conciencia de la situación y entender que la mejor forma de prevenir es con cuarentena, con distanciamiento social”, adicionó.
Este domingo el Gobierno Bolivariano anunció 29 nuevos contagios en el país, 21 de estos provenientes de una academia de béisbol, ubicada en Nueva Esparta, la cual violó la cuarentena para realizar un evento deportivo. Estos casos están relacionados con dos viajeros procedentes de República Dominicana, quienes mantienen contacto con la academia, la cual sirve de enlace para la captación de talentos para equipos de la Major League Baseball de los Estados Unidos.
P​rensa G​obernación ​de M​iranda

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Consejo Legislativo de Miranda. Designed by OddThemes & Best Wordpress Themes 2018